Inicio Criticas GRAVE PLAGUE (USA) “The infected crypts” EP 2017 (Give Praise Records)

GRAVE PLAGUE (USA) “The infected crypts” EP 2017 (Give Praise Records)

Por Fran Amezcua

GRAVE PLAGUE es una banda de Death Metal procedente de Estados Unidos, nacida en 2015. Nos presenta su primera Demo “The Infected Crypts”, siendo publicada el pasado día trece de Enero (2017) de mano de Give Praise / Redefining Darkness, y con una duración menor a los siete minutos.

Con apenas escuchar unos pocos segundos ya podemos prever lo que se nos viene encima con estos estadounidenses, y no es nada más ni nada menos que Death Metal al más puro estilo Old School. Que a pesar de no gozar de una producción más acorde al estilo, no restará al conjunto, pero que  podría llegar a echarse en falta. “Arise The Infected” se nos presenta con un riff a un tempo bastante reducido, que será sucedido con frenetismo. Siempre acompañados de una poderosa batería que será avivada por un doble bombo muy bien ejecutado. Destacando el serpenteante y caótico trabajo de la guitarra solista.

Pasamos al segundo y último corte de esta Demo, “Halls Of The Rotten”, que nos martilleará hasta lo más profundo, llegando a recordar a bandas como CADAVERIC POISON por momentos. Una vez más consiguen mantenernos atentos a su cóctel de cólera y oscuridad por partes iguales.

Riffs muy pegadizos, una batería que suena de escándalo, una voz muy acorde a lo esperado. Habrá que estar atentos al quinteto porque vienen pegando fuerte, y parece que vienen para quedarse.

Recomendado encarecidamente a los fans del Old School Death Metal que no esperan nada nuevo.

Este artículo ha sido leído: 360 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here