Novedades

GRAVEHILL (USA) “The Unchaste, the Profane & the Wicked” CD 2018 (Dark Descent Records)

Por Luis Martínez

Desde USA nos llega el nuevo larga duración de GRAVEHILL, el cual hace el cuarto de su amplia discografía, a donde hay que añadir otras ediciones en 7”, Splits o recopilatorios. Con este “The Unchaste, The Profane & The Wicked”, la banda nos ofrece un Death Metal sólido como una roca, enraizado en el sonido más antiguo y primitivo del género, incluso noto cierta influencia de un Thrash Metal agresivo y oscuro de los ochenta, muy presente en las composiciones de este nuevo álbum.

Comienza el álbum con un frontal y agresivo “Bestial Genesis”, donde las guitarras no paran de redoblar a toda velocidad y la voz, no es tan oscura como nos podíamos llegar a imaginar en un principio, sino que opta por un estilo más desgarrado y directo, haciendo la escucha algo diferente a otras muchas ediciones, durante el tema es inevitable pensar en los clásicos del estilo como SADISTIC INTENT, POSSESSED, DEATH, AUTOPSY,.. Pero también en el antiguo Thrash Metal europeo, como KREATOR, DESTRUCTION o SODOM, que aparecen en determinados riffs y sonido. Estas influencias se ven incluso de forma mayor en el segundo tema “Iron & Sulphur”, tema con una influencia de HELLHAMMER o CELTIC FROST muy marcada en todo el tema. “The Unchaste”, nos trae de nuevo un riff a medio tiempo muy pegadizo, tema ideal para mover la cabeza y disfrutar con ese brutal cambio de ritmo a mitad de tema, donde se aceleran y nos regalan un buen solo de guitarra. “Plague Hammer” es desde el inicio un verdadero golpe de martillo en nuestros oídos, velocidad y agresividad por doquier, algo que se hace muy adictivo y nos incite a movernos como poseídos por mil demonios, una autentica devastación de tema. “The Profane”, continua la grabación, y sigue un esquema  muy HELLHAMMER / CELTIC FROST, parece como si los temas que dan título al álbum, coincidiesen en sus influencias, algo anecdótico sin duda. El tema al igual nos ofrece un ritmo a medio tiempo, con un pesado riff, para decaer en una misteriosa, siniestra melodía central y que nos lleva a riffs más densos que aportan algo de diferencia a la grabación. “Sabbatic Whore” es el sexto tema, que con un potente y marcado comienzo ya nos introduce en un medio tiempo bastante potente y pegadizo, incluso me atrevería a decir que suena algo punkarra, un estribillo bastante sencillo y a mitad de tema la cosa se acelera para darle velocidad y cera al asunto. “The Wicked”, es el título del séptimo tema y que coincide con la tercera parte del título del álbum, desde su comienzo la banda nos ofrece un tema rápido, agresivo, con unas guitarras afiladas y veloces, la voz desgarrada nos aporta esa oscuridad del género y se aprecia perfecta al estilo de la banda, buenos riffs que se van intercalando entre ritmos veloces y otros más a medio tiempo. Cierra este larga duración, “D.I.E.”, siendo el tema más largo de toda la grabación, comienzo lento y denso, con riffs muy Doom, que se aceleran y donde la banda saca de nuevo toda la mala leche generando unos cambios interesantes, entre estas partes lentas y densas, con otras rápidas y agresivas, añadiendo a mitad riffs muy potentes, pesados y majestuosos, de nuevo me vienen a la cabeza los maestros CELTIC FROST, generando un tema realmente interesante, sin duda para mí, el  mejor de la grabación.

Buen álbum de este quinteto californiano, donde las influencias de las bandas que sentaron las bases a un estilo tan popular y actualmente seguido, se dejan ver en cada tema, pero sin copiar, sino tomándolas para generar su propio estilo y que, en mi opinión, gustará a los seguidores del Death Metal más antiguo y que destila, influencias del Thrash Metal europeo de mediados de los ochenta.

Este artículo ha sido leído: 252 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Buen álbum de este quinteto californiano, donde las influencias de las bandas que sentaron las bases a un estilo tan popular y actualmente seguido, se dejan ver en cada tema, pero sin copiar, sino tomándolas para generar su propio estilo y que, en mi opinión, gustará a los seguidores del Death Metal más antiguo y que destila, influencias del Thrash Metal europeo de mediados de los ochenta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close