Novedades
Puntuación alta - recomendado

GRAVESHADOW (USA) “Ambition’s Price” CD 2018 (M-Theory Audio)

Por Tania Kymmenen

GRAVESHADOW es una banda de Sacramento, que mezcla hábilmente Metal Sinfónico / Gótico con elementos de Doom, Thrash y Power Metal épico progresivo, ha logrado un constante seguimiento en el oeste de los Estados Unidos en los últimos años a través de giras regionales y actuaciones junto a Arkona, Hijos de BODOM, APOCALYPTICA, Marty Friedman, DEATH ANGEL, FLOTSAM & JETSAM y ANVIL. Después de lanzar un EP en 2014, el grupo firmó con la belga Mausoleum Records para el lanzamiento de su debut largometraje, la aclamada Nocturnal Resurrection 2015, elogiada por Metal Temple como una “melodía épica de acero con una fusión de lo que todos amamos en el metal”.

En 2017, el grupo firmó con M-Theory Audio y continuó haciendo una gira agresiva mientras trabajaba en su segundo álbum, “Ambition’s Price”. Repleta de guitarras aplastantes, bellas melodías de teclado, bajos estruendosos, tambores que hacen temblar la tierra y potentes voces que van desde agudos operísticos hasta gruñidos sobrenaturales, la música del álbum crea una atmósfera rica y dinámica que está lista para la narración de historias. Ya sea que se trate de una historia de lucha personal o de criaturas fantásticas, el oyente seguramente se encontrará inmerso en un mundo aparte.

Producido y mezclado por Armand John Anthony (Night Demon, The Fucking Wrath, Gygax), y masterizado por Colin Davis en Imperial Mastering (Deeds of Flesh, Decritus Birth, Origin), “Ambition’s Price” presenta impresionantes portadas del diseñador gráfico de fantasía serbio Dusan Markovic (Jag Panzer, Mystic Prophecy, Seven Kingdoms). Entre los más destacados se encuentran el impresionante “Hero Of Time” (que cuenta con un solo invitado por Anthony), el épico “Call of the Frostwolves” en tres partes y el poderoso “Doorway To Heaven”.

GRAVESHADOW, dirigida por Jeff Keller para The Artery Foundation (Destruction, Arsis, Sirenia), está lista y lista para dejar un impacto duradero dentro de la comunidad metalúrgica. Con un escenario electrizante y un sonido tan grande como los Dragones de Poniente, tienen tanto talento como inolvidable.

Comenzamos destripando el primer tema del disco “Doorway to heaven”, que comienza con una melodía armoniosa de teclado, el tema va cogiendo cada vez más fuerza durante toda la canción. Entrando a hablar de la voz de     mezcla una voz limpia, armoniosa y dulce con graves guturales rasgados combinándolos durante todo el tema. “Doorway to heaven” es un tema calmado pero a la vez tiene fuerza con un estribillo bastante pegadizo.

Seguimos analizando “Hero of time”, que me recuerda ligeramente a NIGHWISH. En esa ocasión la voz es limpia sin ningún tipo de gutural de por medio, con mucha epicidad. Es bastante lineal salvo el solo de guitarra que hace que la canción de un giro brillante.

Finalizamos hablando de “Warchief” comenzando con unos increíbles riffs de guitarra, en esta ocasión vuelve a combinar ligeramente la voz limpia con voz gutural. En general y siguiendo la línea del resto del disco esta canción es mas movida y muy fresca.

“Ambition’s Price” es un disco brillante y todo un acierto para GRAVESHADOW. El  Symphonic / Gothic Metal nunca fue uno de mis géneros preferidos, sin embargo este disco me a conquistado y lo recomiendo a todos los seguidores del genero, porque realmente estamos ante un gran disco en toda regla.

Este artículo ha sido leído: 44 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

"Ambition's Price" es un disco brillante y todo un acierto para GRAVESHADOW. El  Symphonic / Gothic Metal nunca fue uno de mis géneros preferidos, sin embargo este disco me a conquistado y lo recomiendo a todos los seguidores del genero, porque realmente estamos ante un gran disco en toda regla.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close