Novedades

GRAVESITE (ITA) “Neverending trails of skulls” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Luis Martínez

Desde Bolonia, Italia, nos llega el segundo larga duración de los Death Metaleros GRAVESITE, que con este “Interminable sendero de cráneos” muestran lo bien que se está trabajando musicalmente desde hace tiempo en el país trasalpino, con bandas de una calidad indudable como VALGRIND, MORBO, UNDEAD CREEP, BLOODTRUTH, HAEMOPHAGUS, MAZE OF SOTHOTH,… u otras más conocidas como HOUR OF PENANCE o HIDEOUS DIVINITY.

En este segundo álbum la banda nos ofrece un Death Metal de manual, con agresividad, con ritmos pesados, partes más lentas o medios tiempos de fuerza descomunal. La influencia más palpable son AUTOPSY, además de los antiguos DEATH, POSSESSED, PESTILENCE, CANCER… pero que no desechan ni descartan el meter ritmos más actuales a toda velocidad como en “Sewer Freaks”, tema muy agresivo pero a la vez muy pegadizo por su riff y la batería de David (músico muy activo en la escena con bandas como HAEMOPHAGUS, ASSUMPTION, ex – – Morbo o ex – UNDEAD CREEP, entre otras), también podemos escuchar otros más d-beat en “Global Disease Madness”, cosa que se agradece y ofrece una variedad a la grabación que, sin duda, se agradece. El resto de temas, 8 en total, siguen ofreciendo buenos riffs y temas, destaco “Atrophies Organs” por ese cambio de ritmo del inicio que es una locura, del Doom más lento y mohoso al Death Metal ultraveloz y casi rozando el Grind. “Town of Re-animated”, con introducción de película de terror, es puro Death Metal con buen riff principal y con multitud de cambios de ritmo que no paran en todo tema.

El trabajo a la guitarra de Gioele, es realmente bueno, con un buen manejo del instrumento y con una ejecución de los riffs y temas muy bueno, tanto en la sección rítmica como solista, todo esto acompañado de un sonido realmente bueno, nítido y a la vez potente. La voz de Gabri, también es destacable en su ejecución, utilizando una tonalidad oscura y algo gutural, pero que es perfectamente audible y pega totalmente con el estilo de la banda totalmente instalado en este Death Metal de la vieja escuela, rancio, añejo, podrido y pesadamente purulento.

La temática de la banda es totalmente devota de la sangre, las tumbas, la putrefacción, el canibalismo, los zombies, la carroña y demás temática mórbida. La portada en blanco y negro, así como el logo de la banda, ya nos dan un aviso importante de por dónde va la dirección de la banda.

Buena edición de otra buena banda procedente de Italia, Xtreem Music han estado acertados de nuevo en editar este buen álbum que si te gusta este tipo de música te hará pasar un buen momento.

Este artículo ha sido leído: 247 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *