Entrevistas

GRAVITY (FRA) – Entrevista con Alex y Emilie

Tened en cuenta a esta banda, porque los franceses GRAVITY llegan con una fuerza descomunal y unas ganas enormes con su último trabajo “Noir” cargado de grandes temas e influencias de MESHUGGAH, VILDHJARTA, … Os los traemos a Necromance para que los conozcáis un poco más a fondo con esta entrevista.
Por David Déniz

Lo primero es daros la bienvenida a Necromance Digital Magazine, ¿podrías presentar a la formación a los lectores?
Alex: Saludos a todos!, somos GRAVITY, una banda francesa de Modern metal y el grupo lo formamos  Emilie (vocalista), Tim (bajista), Richy (Batería) y yo, Alex (guitarra).

¿Qué se hizo diferente en la composición de “Noir” con respecto al trabajo anterior “Eutheria”?
Alex: La principal diferencia en «Noir» es que compusimos juntos muchas canciones y que la fase de preproducción fue realmente larga y duró casi 2 años. Tuvimos tiempo para ensayar, escuchar y hacer cambios en las canciones muchas veces antes de meternos a grabar de forma definitiva. Por último, en «Eutheria» la formación era de 5 miembros  y ahora solo somos 4 (un guitarrista dejó la banda) y esto cambió bastante el proceso de composición.

¿Y se hizo algo de forma diferente en las sesiones de grabación del álbum?
Alex: Sí, para los dos álbumes anteriores trabajamos con el productor «Plume» en un estudio profesional. “Noir” lo grabamos en la casa de Richy con mi ordenador y algunos equipos que nos prestaron algunos  amigos. Trabajamos con Aurelien Pereira de Flatcurve que en ese momento era el guitarrista de Uneven Structure y debo decir que fue un acierto al tener más tiempo para grabar. También tuvimos la libertad de revisar las partes que queríamos mejorar después de algunas sesiones de escucha.

¿Tenéis algunas influencias en particular en “Noir”?
Alex: En los temas que yo compuse creo que agregué algunos sonidos nuevos influenciados por bandas que descubrí en ese momento. Como After The Burial, Tesseract, Leprous, Monuments, Uneven Structure, Karnivool o Architects, pero mis principales influencias siguieron siendo las mismas: Gojira, In Flames, Soilwork, Iron Maiden … De los otros miembros de la banda no sabría decirte.
Emilie: Tengo una gran variedad de influencias eclécticas :). Desde Billie Holiday, Nina Simone y Janis Joplin a Devin Townsend, Gojira, Cult of Luna, Tesseract, Textures y Leprous. La lista continúa y me inspiré en todas ellas para la composición y mi voz :).

¿Qué pueden esperar los fans del álbum cuando lo tengan en sus manos? ¿Y como ha respondido la prensa hasta el momento hacia el mismo?
Alex: ¡Ha Ha! Esa es una pregunta difícil. Después de todo este tiempo ydespués de haber trabajado en “Noir” durante 3 años, diría que los fans pueden esperar violencia, melodía, pesadez, belleza, melancolía, atmósferas espeluznantes y riffs de metal :). Hasta ahora, la respuesta de la prensa ha sido realmente buena y nuestros seguidores están muy contentos con el álbum y si la prensa y los fans están contentos, entonces estamos felices!

¿Qué es lo primero que quieres decir sobre este nuevo trabajo?
Alex: Este álbum es realmente coherente y cumple sus propósitos. Trabajamos prestando mucha atención a cada detalle para dar un mensaje único. Las canciones, las letras, los videos y las imágenes, así como nuestros fondos se adhieren a nuestro mensaje que es que el mundo se está volciendo negro (“Noir” en francés). «Noir» es la bestia de todo ser humano, un monstruo que siempre grita «Quiero más» y que es un reflejo de nuestra sociedad; los humanos echan a perder la naturaleza, nuestra sociedad arruina vidas, nuestros deseos y equidad. “Noir” vive desde el momento en que comenzó la destrucción por el autobeneficio y queríamos crear un álbum que mostrara esto.

¿Qué significa el título del álbum?
Alex:  Jaja, creo que respondí esta pregunta en la anterior. Noir es la palabra francesa para «negro». Es la bestia oscura codiciosa en cada ser humano, una imagen de lo que los humanos están haciendo para todo. Como dije, la oscuridad en nuestra sociedad y este mundo está habitado por «Noir».

¿De qué tratan algunos de los temas de “Noir”, es entonces un álbum conceptual?
Emilie: El concepto del álbum se encuentra dentro de los cinco temas llamados «Noctifer». Hablan sobre el último día de luz en la tierra y de la noche eterna después de la muerte del sol. En esta pequeña historia, describimos la división entre ricos y pobres, donde las personas adineradas van a vivir bajo cúpulas de vidrio con luces artificiales y mientras tanto, la gente pobre se queda afuera en la oscuridad fría. El resto de las canciones de «Noir» tienen un tema relacionado con estas cinco canciones y con los humanos en general y donde hablamos sobre el tiempo, la ira, la revolución, la libertad, las necesidades y el fuego en cada ser humano. Entonces, «Noctifer» es una especie de ilustración de la bestia «Noir» que describimos antes.

¿Algún tema que tengas muchas ganas de tocar en directo?
Alex: Personalmente, estamos tocando ahora mismo todos los temas que me gustaría tocar hehehe.

¿Cual fue el porqué de la elección de Apathia records para editar este trabajo?
Alex: Porque ellos eran los únicos que querían trabajar con nosotros, jajaja. En serio, la forma en que cuidan a las bandas, nuestra relación con el realmente agradable Jehan (el director de Apathia) y el ambiente amistoso del sello nos animaron a trabajar con ellos.  Además de eso, tenemos algunos amigos como Atlantis Chronicles que ya están trabajando con ellos.

¿Cuales son vuestros próximos planes de gira para presentar el álbum?
Alex: Por ahora estamos tocando en algunos festivales en Francia y tenemos una gira este invierno. Esperamos encontrar una agencia dispuesta a trabajar con nosotros para conseguir finalmente salir fuera a presentarlo. Hemos ya estado en Francia, Suiza, Luxemburgo y Bélgica y queremos llegar a más países de Europa.

¿Algo que añadir para terminar esta entrevista?
Alex: gracias a vosotros por la misma y esperamos conoceros pronto.

Este artículo ha sido leído: 100 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *