Criticas - novedades

GREG PUCIATO (USA) «Mirrorcell»

Federal Prisoner, 2022 

AUTORA: Alicia Castaño

GREG PUCIATO es, posiblemente, una de las personalidades más eclécticas e inquietas en el metal o en el “mathcore”, como muchos lo etiquetan.

El artista estadounidense a liderado la banda DILLINGER ESCAPE PLAN, ha pertenecido a grupos como KILLER BE KILLED junto a nuestro querido Max Cavalera y miembros de mis aún más queridos MASTODON o THE BLACK QUEEN, en este caso de electrónica, y ha creado producciones en solitario como el caso que tenemos a continuación con este “Mirror Cell” publicado este año. El otro disco en solitario “Child Soldier: Creator of God” fue publicado en 2020, como vemos, hace no mucho.

“Mirror Cell” está compuesto por nueve temas y, sinceramente, ¿cómo no va a gustarme este álbum? La música es una mezcla muy influenciada por NINE INCH NAILS y mi querido Jerry Cantrell y la voz me recuerda muchísimo a la del tío Ozzy y, por tanto, también a grupos de Stoner como SHEAVY porque no me digáis que el cantante de SHEAVY no se parece un poco a Ozzy…Pero bueno, ese es otro tema.

La influencia del señor Cantrell está muy vigente en temas como «No More Lives Go» y «Never Wanted That» y es que Pusciato ha colaborado con el guitarrista de grunge en su última publicación, “Brighten”.

En mi opinión, este sonido tiene una parte muy moderna (uso de sintetizadores, unos coros muy actuales, …) y, por otra, un elemento nostálgico muy potente con alucinaciones noventeras y ochenteras. En temas como “We” podemos pensar en influencias de grupos como THE CURE, aunque quizás eso sea más leve.

Sea como sea, me parece que este “Mirror Cell” es una buena producción a nivel sonora y conceptual así que os invito a que lo escuchéis. ¡Dadle caña!

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Mirror Cell” está compuesto por nueve temas y, sinceramente, ¿cómo no va a gustarme este álbum? La música es una mezcla muy influenciada por NINE INCH NAILS y mi querido Jerry Cantrell y la voz me recuerda muchísimo a la del tío Ozzy

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba