Novedades

GRENOUER (RUS) “Ambition 999” CD 2019 (Sleaszy rider)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad rusa de San Petersburgo nos llega a través de Sleaszy Rider el noveno trabajo de GRENOUER bajo el título de “Ambition 999” donde nos espera una cita con 1 canciones repletas de un modern melodic metal aunque con una fuerte base de rock. Para ello han contado con la grabación y producción de Several Studios y los fineses Astia Studio (CHILDREN OF BODOM, ENSIFERUM) siendo mezclado por Giuseppe Bassi (FEAR FACTORY, MNEMIC); mientras que la portada la pone Jobert Mello (Sledgehammer Graphix) y Zimon (New Breed Graphic Studio) más conocidos por sus trabajos para SABATON o PRIMAL FEAR. Una coctelera de la que hablaremos a continuación.

Desde el primer minuto con “Burned To The Ground”, dejan claras sus intenciones con un corte donde un rock/metal moderno y elegante nos da paso a su álbum, donde las guitarras creadas por Alexander Motor y las melodías vocales de Andrey Ind llevan el peso de la canción, al igual que en “Nevermind Tomorrow”, donde las estrofas y el estribillo están hechas para el directo y con un feeling juvenil. Con “One Day”, los riffs y las estructuras parecen repetitivas, empleando el mismo patrón, aunque esta tercera tiene un aspecto vocal hipnotizador y especial, siendo de las que más me gustan en este inicio.

Y si antes hemos dicho que posee un aspecto rockero “Infinite Grace” con un bajo muy presente a manos de Al Bolo y una percusión incisiva por Danny D, es un claro ejemplo que se une a “Medicine”, más directa, o a la sinfónica “Universe Of My Heaven” un corte más dinámico en cuanto a atmosferas se refiere, con un punto de distinción con respecto al resto, aunque siguen abusando un poco de los silencios que generan en casi todos los temas; otro de mis preferidos. Y es que a veces el poseer una guitarra se nota, como en “Dangerous Girls”, tema al que le falta un poco de fuerza, ya que el riff me parece muy repetitivo, al igual que “Paranormal Star”, con unas estrofas muy vacías, aunque en el puente  estribillo siempre lo mejoran, siendo insuficiente.

GRENOUER, también hace acto de presencia en el apartado de medios tiempos y baladas, como la cósmica y original “Cure Of Lonely”, donde se desmarcan del álbum y nos dejan una delicia espacial, jugando con samples y efectos vocales, haciéndonos flotar y dejarnos llevar en su primera parte, para distorsionar y metalizar su estribillo en un temazo de 10. En este apartado también incluiremos el medio tiempo “Crimson Lines”, con una línea melódica muy atrayente; “Ingenious Care” y su toque acústico digitalizado con un sonido moderno, que crece y crece en intensidad para poner el punto álgido en su final. Y “Alon In The Dark”, tema que cierra el álbum, de forma acústica, con voces dobladas y un feeling especial que llega al oyente.

El resto de temas siguen en la línea de modern metal mencionada, destacando quizás “Uncommon Faith”, que sigue una línea muy vitalista y juega con el contraste de sus estrofas y estribillo; “Back On Track”, es más onírica y se expande en sonido con los toques orquestales y samples introducidos; pero si hablamos de modern metal, “Chase The Sun”, es sin duda el tema más rompedor y diferente del álbum, arriesgando en sonido y propuesta, siendo una de las que más ha despertado mi interés por ese toque distinto al resto, incluyéndola en mi lista de mejores temas de este “Ambitions 999”.

GRENOUER, nos deja un trabajo de modern metal, donde los matices rockeros le dan un toque de distinción, aunque abusa demasiado de la misma estructura y silencios en sus estrofas (quizás solo porque tienen un guitarra), quedándose a veces un poco vacías. Pero sin embargo otros cortes funcionan a la perfección como “One Day” o “Universe Of My Heaven” transmitiéndonos una buena dosis de metal, incluyendo alguna que otra grata sorpresa como “Cure Of Lonely” o “Chase The Sun” donde su apuesta arriesgada le ha salido de maravilla.

Nota - 7

7

Nota

GRENOUER, nos deja un trabajo de modern metal, donde los matices rockeros le dan un toque de distinción, aunque abusa demasiado de la misma estructura y silencios en sus estrofas (quizás solo porque tienen un guitarra), quedándose a veces un poco vacías.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar