Novedades

GREYFELL (FRA) “Horsepower” CD 2018 (Argonauta records)

Por Juan Angel Martos

Otro gran grupo nos llega desde nuestro país vecino Francia, que en esto del doom y del post black está dejándonos cosas muy buenas últimamente como LES DISCRETS, IXION, ALCEST… y ahora GREYFELL toman la vertiente más psicodélica del doom, con su nuevo trabajo “Horsepower”, editado a través de Argonauta Records y en el que exploran nuevos sonidos con la inclusión del cuarto miembro Hugo, encargado de arreglos, sintetizadores y teclados, que profundizan aun más en atmosferas oscuras y psicodélicas.

“People’s Temple”, abre el álbum y desde el primer momento nos deja con un doom psicodélico marcado por las guitarras de Clément y un potente bajo de manos de Boubakar, donde la voz marca con melodías las estrofas con toques arabescos y una percusión cambiante y muy rítmica aportada por las baquetas de Thierry, con una clara influencia de BLACK SABBATH, pero con unos teclados muy TYPE O NEGATIVE y un flow enigmático y misterioso, destacando la versatilidad en las melodías vocales, en la estructura musical, con una parte central pesada y contundente y la energía que transmiten. “Horses”, marca aun más la psicodelia, con unos ritmos muy rockeros que deja entrever un estribillo poderoso con toques stoner y de los que más me gustan del disco, un temazo que no te cansaras de escuchar, con una parte final donde las distorsiones y los efectos elevan la adrenalina y potencian la contundencia del tema; de mis favoritos. Con “No Love”, cerramos una primera parte donde las canciones son más cortas, como si de una cara de un vinilo se tratase, y lo hacen con un bajo distorsionado al máximo que extiende sus notas e hipnotiza al oyente con un ritmo pausado y contenido en sus estrofas, pero con un sonido sucio y muy poderoso, que hace que GREYFELL suenen bestiales, además introducen un elemento nuevo, una parte susurrada central misteriosa y muy atmosférica, que desemboca en unos alaridos de dolor y rabia.

Los dos temas finales elevan su extensión, sobrepasando ambos los 8 minutos, donde remarcan su condición, comenzando con “Spirit Of The Bear”, mágica e hipnótica, con unos cambios muy potentes; un tema que desde el minuto uno te atrapa en sus redes y ya es muy complicado desprenderte de la magia que encierra, con un aspecto vocal muy en la línea de TYPE O NEGATIVE, donde el efecto que utilizan lo hace aun más onírico, intensificando en los momentos justos de cambio, un temazo. El álbum lo cierra “King Of Xenophobia”, el tema más ochentero del álbum, el más oscuro y el más psicodélico, con unos riffs demoledores y unas estrofas ralentizadas y embriagadoras, remarcando los cambios los efectos y teclados y con un final por todo lo alto, quizás sea el tema del álbum.

GREYFELL, me han sorprendido para bien con su propuesta original y contundente, llevando el doom a otro nivel en el que intercala a la perfección pasajes psicodélicos con un stoner muy marcado. No los dejes pasar, porque te atraparan desde la primera escucha.

Este artículo ha sido leído: 219 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

GREYFELL, me han sorprendido para bien con su propuesta original y contundente, llevando el doom a otro nivel en el que intercala a la perfección pasajes psicodélicos con un stoner muy marcado. No los dejes pasar, porque te atraparan desde la primera escucha.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close