Novedades

GREYTOMB (AUS) – “Monumental Microcosm” CD EP 2017 (Trascending Obscurity India)

Fecha de salida: 19.12.2017

Por Rudy Pertu

GREYTOMB es una banda australiana que toca Black Metal Atmosférico  con algunos elementos del Depresivo y el Doom Metal que nos traen su nuevo EP “Monumental Microcosm”. Este trabajo es, una exploración breve, pero poderosa, de la oscuridad y el dolor. Magur nos ofrece una visión torturada de su psique.

El primer tema con el que nos reciben es “Null”. Aquí su vocalista Nick Magur nos recibe con una voz profunda y distorsionada. El ambiente es el clásico del Black Metal Atmosférico en el sentido de que está dirigido por guitarras lentas a pesar de la furia de la batería. La voz es muy profunda y siniestra. Los gritos torturados de Magur son desgarradores mientras deja al descubierto una sensación de puro sufrimiento. El cambio a voces profundas y cantarinas es rápido ya que Magur asume un rol más poderoso, como si se moviera entre depredador y presa. La energía realmente se eleva más profundamente en la pista, con el ritmo acelerado bajo control disciplinado. Finalmente, la pista se ralentiza para volverse más conmovedora, con la voz de Magur tensa pero casi limpia antes de entrelazarse con gruñidos profundos.

Le sigue la canción “Antimeta” es, en mi opinión, el tema más potente del álbum. Tiene muchísima energía y es la más fuerte de las tres pistas, y ciertamente la más bella muestra de guitarras densas y oscuras. De hecho, las guitarras son sorprendentemente melódicas a través su sonido, con un toque de buen groove, junto con la batería intensísima de principio a fin. Las voces de Magur continúan siendo poderosas y torturadas, y la pista cambia de ritmo para pasar a un espacio lúgubre, donde se toman el tiempo para hacernos sentir la desesperación y la inquietud. Después de esta exploración, nos vuelven a acelerar el ritmo para que la canción vuelva a ser rápida y melódica.

En su tercer y último tema, nos regalan “Force Majeure” que se encuentra en algún lugar entre la dureza aplastante de “Null” y el enfoque melódico de “Antimeta”. Esta vez, tocan el lado más oscuro del Black Metal, con la velocidad constante de la batería trabajando junto a las guitarras funestas. Nos generan una atmósfera oscura y asfixiante, como si nos restringen la respiración de alguna forma mágica generandonos una sensación de angustia claustrofóbica. Las voces más líricas de Magur regresan fugazmente con casi un sentido del monástico sobre ellas, antes de que la canción culmine en energía exultante.

GREYTOMB interpreta un estilo musical que toma las formas post, atmosférica, depresiva y moderna del black metal y las mezcla para crear un sonido propio, la producción suena muy cruda y pesada, mientras que las letras cubren estados de conciencia, nihilismo y metafísica en sus temas.  En mi opinión, es una gran banda de black metal atmosférica que suena muy bien y si eres un fanático de este género musical, deberías echar un vistazo a este EP.

Este artículo ha sido leído: 61 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

GREYTOMB interpreta un estilo musical que toma las formas post, atmosférica, depresiva y moderna del black metal y las mezcla para crear un sonido propio, la producción suena muy cruda y pesada, mientras que las letras cubren estados de conciencia, nihilismo y metafísica en sus temas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *