Inicio Entrevistas GRIM COMET (ESP) – Entrevista con Willy Black

GRIM COMET (ESP) – Entrevista con Willy Black

grim comet logo

grim comet

¿Qué podría surgir de la fusión del sonido de METALLICA con BLACK SABBATH?, pues la mejor manera de comprobarlo es pillando y escuchando el CD de los madrileños GRIM COMET, una banda que recientemente han fichado con Art Gates Records , sello a través del cual han reeditado su trabajo “Pray for the victims” y del cual hablamos en este entrevista con su vocalista Willy Black.

Entrevista: David Déniz Plaza

Formados en enero del 2014, ¿cuales es la formación actual de la banda y que os llevó a formar una banda como GRIM COMET?
Grim Comet están formados actualmente por Willy Black guitarrista/cantante, Carlos Valverde, batería y Alvarito Arias al bajo que se incorporó en agosto de 2014, tras dejar la banda Lucky Bassm.  La banda nace como idea de Willy, que empieza a buscar músicos en octubre de 2013 para este proyecto que tenía más o menos ideado por aquel entonces. La última semana de enero de 2014 se produce el primer ensayo de la banda al dar Willy con Carlos y Lucas (Lucky) después de una exhaustiva búsqueda.

¿De dónde surgió el nombre de GRIM COMET?
El nombre significa cometa sombrío en inglés.

Vuestro trabajo “Pray for victims” primero salió editado en formato CD EP y posteriormente en formato CD completo a través de Art Gates Records, ¿a qué fue debido esta reedición?
Realmente el EP Pray for the Victims solo se editó digitalmente a través de nuestro bandcamp y contenía 6 temas.  Posteriormente surgió la oferta de Art Gates Records y la banda entra al estudio de nuevo en junio para grabar varios temas más. Al final lo que saca Art Gates Records es un CD con el mismo nombre (Pray for the Victims) pero con tres temas más, remezclado y masterizado y esta vez se edita también en formato físico y en innumerables sitios más.

¿Cómo surgió el contacto con Art Gates Records?
Enviamos bastantes mail para dar a conocer a la banda a diferentes sitios. Art Gates fue de los pocos que nos respondió y llegamos a un acuerdo. Estamos contentos con el trabajo que están llevando a cabo.

Estaría bien que dijeras a los lectores de Necromance que es lo que se van a encontrar cuando escuchen vuestro trabajo “Pray for the victims”
Un disco como ya no se suele hacer, corto pero muy intenso. Con muchos cambios, dinamismo, atmósferas variadas, una base rítmica de lujo y potentes riffs y solos de guitarra.

A la hora de componer un tema en la banda ¿se sigue algún tipo de patrón o los temas pueden varias en la forma en que son creados?
La forma de composición siempre es la misma a partir de una idea, riff o melodía, Willy estructura un tema entero y añade voces, la pista de bajo y una batería programada. Se pasa a la banda ese archivo de audio y se monta en el local de ensayo pudiendo añadir arreglos cada instrumento individualmente en su parte pero respetando el tema original.

Stoner Rock, Doom Metal, algo de thrash clásico ¿Cuales son los elementos principales que definen el sonido de GRIM COMET?, en cuanto a bandas ¿principales influencias?
Riff consistentes, una base rítmica potente, melodías vocales interesantes… son un poco las ideas de las que se parten aunque cada canción es diferente y se enfoca de forma diferente.  En cuanto a influencias, por un lado rock clásico de los 70, Led Zeppelin, Cream, Pink Floyd, Black Sabbath, y por otro el big four del thrash metal americano: Megadeth, Slayer, Metallica, y Anthrax. Así como influencias más diversas ya sea Pantera, Pentagram, o bandas de la NWOBHM como Venom y Motorhead.

Me imagino que estaréis cansados de escuchar lo del parecido de la voz de Willy Black con el Sr. James Hetfield ¿no?
 Es normal que si tu música se edita, se compare. Nos lo dice mucha gente pero no nos molesta. También nos dicen que les recuerda a una mezcla entre Hetfield y Mustaine. De todas formas que nos digan que sonamos a algo como Black Sabbath con Hetfield de cantante es un orgullo más que otra cosa. Llegará un momento en el que se deje de comparar nuestra música y se diga que esto suena a Grim Comet.

¿Recuerdas como fue el primer concierto de GRIM COMET?
Sí, fue el 21 de febrero y compartíamos cartel con una banda de versiones. En general gustó mucho y dejó sentadas las bases de lo que somos hoy día en directo.

¿Qué se van a encontrar los fans que asistan a un concierto de la banda?
Unos músicos haciendo lo que mejor saben hacer que es tocar. Un directo potente y dinámico con cambios e improvisación.

Después de la salida del CD, ¿tenéis ya algún tema nuevo en camino o ahora estáis centrados en promocionar este trabajo?
La composición de temas nuevos es algo que no para nunca, siempre hay ideas nuevas y si no hay, hay que buscarlas. De momento hay unos 4 temas nuevos, y están saliendo más, pero acabamos de sacar el disco y no tenemos prisa de momento. Queremos centrarnos estos meses en presentar el disco.

¿Cómo valoras la trayectoria de la banda ahora que está cerca de cumplir su primer año?
Siempre se puede mejorar en todo y hay que aprender de los errores, pero creo que pocas bandas pueden decir que en menos de 11 meses hayan dado 13 conciertos, hayan entrado dos veces en el estudio, hayan conseguido un contrato discográfico y editado su primer álbum mundialmente. Así que si tenemos que valorar este periodo creo que sin duda sería positivamente.

¿Cuales son vuestras metas como músicos?
Vivir de la banda. El que sea muy difícil o el no se puede no nos vale.

¿Cuál es tu valoración de la actual situación de la escena metal nacional?
Creo que tenemos una escena muy potente. Hay muchísimas bandas muy buenas, pero nos falta un circuito y más público detrás apoyando cada concierto de cada banda.

Pues hemos llegado al final de la entrevista, pero puedes decir lo que te plazca antes de cerrarla…
Escuchad nuestro primer disco que se puede hacer gratis en bandcamp, youtube etc y apoyad a la banda si os gusta lo que hacemos, ya sea comprando merchandising, yendo a conciertos o dándonos publicidad a través de las redes sociales.  Nos vemos el 10 de enero en la Sala Excalibur!

Este artículo ha sido leído: 503 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here