Novedades

GRIST (FRA) «City of Plight» CD 2018 (Cold Dark Matter Records)

Por Gabriel Pastor Sánchez

GRIST vienen desde Francia en forma de cuarteto para presentar el EP ‘City of Plight’. Se trata de una banda de grindcore que, aún teniendo las bases del género bien asentadas en su sonido, su ejecución se aleja del grind más tradicional hacia un sonido mucho más interesante, al estilo de ANAAL NATHRAKH. 

Lo primero es que, como se podría adivinar, un EP de grind va a ser breve, y este no es una excepción; ‘City of Plight’ es un trabajo de 7 temas y 10 minutos de duración, todos rondando entre los 45 segundos y el minuto y medio, con la notable excepción de ‘La Methode Du Sens Unique’ que pasa los 3 minutos. En este trabajo encontramos pistas de batería que van más allá de los blast beats que tanto priman en el grind, encontrando estructuras más complejas que enriquecen el sonido, e incluso ritmos relativamente lentos que aportan un toque novedoso. La guitarra, junto con el bajo, son los pilares fundamentales de GRIST, con riffs demoledores que conservan una parte ligeramente melódica para mi sorpresa. Esta mezcla hace que muchas veces te encuentres tarareando ese riff, para acabar preguntándote que cuándo fue la última vez que tarareaste grind. Los vocales de ‘City of Plight’ son más cercanos a aquellas voces que encontramos en bandas como NAPALM DEATH. Aún siendo guturales en muchas ocasiones, el típico grito propio del hardcore prima en los temas, bajando el nivel de bestialidad del trabajo, y lo digo en un buen sentido. Si lo combinamos con los riffs ligeramente melódicos que nos encontramos y las pistas de batería, tenemos un EP de grind que puede llegar a un público más amplio que un trabajo más tradicional del género. 

GRIST pueden conseguir abrirse a una cantidad más grande de oyentes gracias a su acertado enfoque del género, tomando elementos de bandas como NAPALM DEATH o ANAAL NATHRAKH, y fundiéndolos con las bases más tradicionales del género para crear un sonido personal. Siendo así, habría disfrutado más del EP si hubiese sido más largo; puestos a innovar un poco en el género, ¿Por qué no extenderse más en los temas? Pero bueno, un EP breve dará pie a que mucha más gente le de una oportunidad y lo escuche al completo. Te guste o no el grind, si te gusta el metal extremo escucha ‘City of Plight’ de GRIST.

Nota - 8

8

Nota

GRIST pueden conseguir abrirse a una cantidad más grande de oyentes gracias a su acertado enfoque del género, tomando elementos de bandas como NAPALM DEATH o ANAAL NATHRAKH, y fundiéndolos con las bases más tradicionales del género para crear un sonido personal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar