Novedades

GRIT (USA) “Warnsworn” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Pablo Vázquez

GRIT es una banda de Oregon formada en 2015, y que este 2017 han auto-editado su primer trabajo el EP “Warsworn”. Una apuesta en forma de Thrash de medio tiempo, muy en la línea de bandas como ANTHRAX o TESTAMENT con influencia de bandas como PANTERA o METALLICA.

El line-up de la banda esta conformado por Damion Brewer (voz), Mike Ewing (guitarra), Scott Longballa (bateria) y Leland Holden (bajo).

El sonido clásico de las primeras bandas de Thrash americanas queda reflejado en este “Warsworn”, donde los solos acelerados y los ritmos cabezones atrapan al oyente y sus cervicales. Sin duda Alex Skolnick es toda una influencia para Mike Ewing.

“Warsworn” esta compiesto por seis temas, poco más de media hora, en la que GRIT  consigue hacer que el oyente se transporte a la Bahía de San Francisco de los 80s. donde EXODUS, TESTAMENT o DEATH ANGEL no parecen tan lejanos.

Temas cañeros y directos, pero siempre con una cadencia propia de este tipo de Thrash. Sin llegar a despegar del todo, pero manteniendo una potencia constante; algo que no es fácil de lograr y menos para un trabajo debut.

Los de Oregon se atreven con temas de larga duración, como los siete minutos de “Warsworn” o los seis de “Knots”. Un amplio catalogo de riffs que evolucionan a lo largo de las canciones y ayudaran a retorcer los cuellos de más de uno; donde hay cabida incluso para momentos más “emocionales”.

Las voz dibuja líneas melódicas muy similares a las de Chuck Billy, pero sin llegar a los registros del californiano.

Me gustaría destacar en particular “ Amusing the Devil”, tema que da cierre a este EP; donde tanto la agresividad como riffs más emotivos del grupo se fusionan a modo de final para este trabajo, con unos estribillos épicos y cargados de potencia. A lo que hay que sumar un solo de guitarra, influenciado por el más puro Heavy Metal clásico, con el que Ewing demuestra su virtuosismo como guitarrista.

La producción del álbum ha sido a cargo de Juan Urteaga en los Trident Studios (Testament, Machine Head, Viscous Rumors); lo cual nos demuestra la inversión que GRIT esta haciendo en la banda y que no son una banda pasajera más.

GRIT esta sin duda formado por músicos de calidad; el único problema es que estamos ante un trabajo que no aporta nada nuevo, pero no es un mal comienzo para una banda. Esperemos que este cuarteto de Oregon siga evolucionando y nos presente en el futuro nuevos trabajos con la misma calidad, pero con un sabor más fresco.

Este artículo ha sido leído: 262 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *