Criticas - novedades

GUARDIAN OF LIGHTNING (BRA) “Cosmos Tree”

Eclipse Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Con una efectiva presentación, con una voz seca y dura, con tan solo una guitarra rítmica y un bajo “líder” soportando batería, punteo y voces, tenemos ante nosotros, desde Brasil, a la banda GUARDIAN OF LIGHTNINIG; que nos trae su disco lanzamiento “Cosmos tree”.  Un interesante proyecto que se llama a sí mismo como intérpretes del Thunder Metal, y que nos trae una buena dosis de Metal con tintes clásicos, oscuros y, sobre todo, una presencia que juega con los sonidos a lo largo de todo el álbum con una base extremadamente eléctrica.

Una apertura lisérgica que intenta envolvernos con su base desde una introducción bastante amenazadora para luego, simplemente, lanzarse al ruedo con poderosas composiciones que están compuestas en ese límite tan delgado entre la distorsión, la saturación y la contundencia. La idea de este nuevo sonido es dejar que esas guitarras maquiavélicas sean remplazadas por las diestras armonías del bajista, por la potencia que se mantiene en una misma velocidad de las bases, en este caso, tomadas por la guitarra y la batería. Interesante.

Con momentos épicos de interpretaciones, con pocos efectos pero bien presentados, nos quedamos con joyas como “Sound of thunder” (¿tal vez la mejor del disco?) y la eléctrica “Another place”. La consistencia de las canciones se mantiene a lo largo de todo el trabajo, con recursos muy bien ejecutados y esa inteligencia compositiva e interpretativa de “zorros viejos” que conocen bien cada tramo de su instrumento, de su sonido, y lo plasman en melodías similares (tanto en voces como en escalas) para dejar un disco que tiene un registro atractivo.

GUARDIAN Of LIGHTNINIG es un proyecto planteado por personas que no solo saben cómo cortar el paño, es muy probable que ellos mismos hayan construido el paño, la edificación de las estructuras, los arpegios y melodías implementadas con muy buen tino dan cuenta de esto a lo largo de “Cosmos Tree”.

Disco que es altamente recomendable para músicos que buscan, dentro de los recursos clásicos, una vuelta de tuerca, una exposición y cierto riesgo a la hora de encontrar detalles y matices que enriquecen el conocimiento. Por lo demás es un disco con mucho peso Espiritual para la banda por no haber podido contar con uno de los productores que estaban en este proyecto desde el principio. Pero estoy seguro que esté donde esté al escuchar las grabaciones de este bajo se habrá dado por satisfecho.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Un interesante proyecto que se llama a sí mismo como intérpretes del Thunder Metal, y que nos trae una buena dosis de Metal con tintes clásicos, oscuros y, sobre todo, una presencia que juega con los sonidos a lo largo de todo el álbum con una base extremadamente eléctrica.

User Rating: 4.43 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar