Inicio Entrevistas GUILLES (ESP) – Entrevista con Sevi

GUILLES (ESP) – Entrevista con Sevi

Aquí os traemos lo que dio de si la entrevista que hicimos a GUILLES a través de nuestro redactor Jorge El Alaoui y que contestó su fundador y guitarra de la banda, Sevi. Una banda que ya lleva unos cuantos años en la escena y que acaban de sacar todo un trabajazo que lleva por título “Harvest of Grey days”.
Por Jorge El Alaoui

En primer lugar bienvenidos a Necromance, ¿podéis presentaros quienes contestáis esta entrevista?
Buenas Jorge, aquí Sevi al aparato, fundador y guitarra de la banda. Un placer!

Con vuestro nuevo disco unos meses en el mercado, ¿Cómo describirías vosotros vuestro nuevo trabajo en comparación al anterior?
Este trabajo tiene tintes diferentes a THE BRIDGE, para nosotros ha sido un trabajo más elaborado y donde la banda se ha sentido más a gusto al completo. HARVEST OF GREY DAYS es uno de esos discos que no entra a la primera escucha, te deja un poco pensativo e invita a una segunda, y ahí es donde el oyente se da cuenta del trabajo que contiene y de la riqueza musical. Nosotros no pensamos simplemente en hacer otro disco más, sino en mandar un mensaje diferente y más fresco si cabe. Este disco lo tiene todo.

Algo que me ha llamado la atención es la cantidad de rabia que descargáis en el trabajo ¿De dónde sale toda la inspiración y qué tratáis de transmitir con este sonido?
La inspiración viene a cargo de un largo y duro trabajo, cuando ya estás saturado y quieres desconectar es cuando fluyen esas ideas que son de peso y se han quedado grabadas, algo así como un colador. Siempre intentamos saber de que tratará el disco antes de empezar a componer,  esto nos sirve para que la música pueda hablar por sí sola y te haga sentir el mensaje. En este disco, que para mí es uno de los más oscuros y agresivos que hemos hecho, la música no podía ser menos. Además, la incorporación de dos miembros nuevos que vienen de estilos más extremos (Bola – DIFENACUM y Daniel Ayala TROCOTOMBIX) ha hecho que nuestra música dé un pequeño giro a la agresividad.

Con este nuevo trabajo ¿Creéis que podéis crear escuela y ser abanderados de este estilo llamado “Death& Roll”?
No estaría mal crear una escuela donde el mensaje es hacer lo que te plazca sin hacer mucho caso a las etiquetas de moda. Eso es lo que hacemos y hemos hecho siempre. La etiqueta Death n’ Roll fue algo que salió por el simple hecho de etiquetarnos de algún modo, somos una banda de metal extremo sin complejos, pero hemos mamado rock desde niños y ahora lo mezclamos a nuestro gusto. Hay grandes bandas de Death’n Roll desde hace muchos años. Nos gusta esa etiqueta más que otras.

¿Cómo están recibiendo este trabajo los fans más cercanos a la banda así como aquellos que no os conocían tanto?
Genial!! A todo el que le llega el disco nos hace saber su punto de vista y todas son grandes críticas, está gustando mucho y nos sorprende que algunos que no nos conocían anteriormente ahora nos dan su apoyo caluroso. Vamos creciendo poco a poco y este disco nos ha hecho subir un par de peldaños seguidos.

Contadme un poco sobre vuestros directos, ya que diecisiete años en las tablas no es ser principiantes. ¿Qué se puede encontrar un espectador en vuestros directos?
Siempre he dicho que Guilles es una banda de directo. Somos como somos, sin adulterar nuestra personalidad y actuando igual para todos los públicos, desprendemos energía y buen compañerismo, nos divertimos y queremos que se diviertan con nosotros. En los discos eso es difícil de reflejar, por eso creo que en directo solemos dejar huella e impactar al espectador.

Con disco nuevo toca hablar de la gira que lo acompaña ¿Creéis que caerán algunas fechas por Europa o incluso fuera de ella?
No descartamos que el 2018 traiga fechas fuera del país. Ahora estamos cerrando muchas fechas por toda España y tarde o temprano tocará salir fuera. Este disco promete una buena cosecha de conciertos.

Haciendo una vista atrás a los inicios de la banda. ¿Cómo veis la evolución que ha tenido? ¿Dónde os gustaría veros de aquí cuatro años?
Si todo sigue así, nos gustaría que de una vez por todas Guilles forme parte de grandes eventos y de la historia musical de este país, son 17 años de trabajo dando el 100%. Vamos a seguir en la brecha y seguiremos haciendo ruido para que nos escuchen en todos los sitios posibles. Pero lo único que realmente nos importa es pasarlo bien.

Respecto al panorama nacional, ¿Cómo lo veis en comparación al resto de Europa?
España tiene un gran abanico musical y en cada rama grandes bandas. Las hay veteranas que siguen dando caña y destacan por su esfuerzo o carrera y también una gran oleada de bandas jóvenes con mucho carácter y empuje. No tenemos nada que envidiar a otros países, excepto su forma de gestionar la cultura…

Para finalizar os dejo un pequeño hueco para que saludéis y dejéis el mensaje que queráis. Gracias por vuestro tiempo y dedicación.
Personalmente y en nombre de toda la banda os agradecemos el hueco en vuestro medio, lleváis muchos años trabajando en ello y apoyando la escena, es un verdadero placer y enhorabuena por ello. A los lectores, decirles que escuchen HARVEST OF GREY DAYS e intenten disfrutar de ello. Un saludo!

Este artículo ha sido leído: 277 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here