Novedades

GUTGRINDER (COL) “A prophecy of sacrilege” CD 2017 (Hateworks)

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Colombia nos llega un nuevo combo de Death Metal llamado GUTGRINDER. Iniciaron su carrera en 2012. Durante 2013 y 2015 aparecieron sus E.Ps “Lustland” y “Morbus Sanctus Flagellum” respectivamente,  dejando satisfechos a la parroquia extrema underground con esos asaltos. Finalmente, y bajo el arrope del sello HateWorks nos llegó en mayo de 2017 su primer L.P “A Prophecy of Sacrilege”, que obviamente es la razón de que exista esta crítica.

El line up es el siguiente: Saul Muriel (batería. También miembro de MORTEM RITES), Luis Cuartas (guitarra. Asimismo componente de CADAVERIA, DISSENTION, MORTEM RITES, ex RESISTENCIA AL OLVIDO),  David Medina (bajo y voz. A su vez forma parte de CADAVERIA, ex NECROMANCER).

Compañeros, no hay palabras para poder expresar la increíble calidad de esta banda. Su debut es toda una OBRA MAESTRA del género, siendo absolutamente impoluto a la par que perfecto en toda y cada una de sus facetas. El dinamismo compositivo unido a unas guitarras que rozan el Tech Death hará que alucinéis sobremanera. Para que os hagáis una idea, imaginaros a unos CANNIBAL CORPSE en su etapa más enrevesada, mezclado con HATE ETERNAL y los primeros MORBID ANGEL.  ¡Espectacular!
Por otro lado, la producción es grabe, potente y orgánica, adjuntando un artwork oscuro hasta decir basta creado por su baterista. Cabe resaltar que el disco es una obra conceptual. En ella nos cuentan la historia de dos hermanos y la dualidad de una perversión que se origina en sus respectivas personalidades. Las subjetivas ideas del bien  y el mal se les presenta en cada paso en su travesía.

los riffs son asesinos a más no poder. Loa hallamos fluidos, a una cuerda y como comentaba un poco más arriba con un extra de enrevesamiento en los susodichos.

Los registros vocales se basan en cavernosos pero entendibles growls. Os advierto que quedaréis enganchados a los registros de David.

La batería nos deleita con una cantidad de cambios de dirección, predominando la velocidad a la pesadez. Podéis creerme cuando os comento que la labor de Saul no es de este planeta.

Las bass line cobran especial presencia en “Carnality Incarnated”, y “Rise Of Vicious Instinct” y eso es siempre de agradecer.

Personalmente destacaría “Morbus Sanctus Flagellum” y “Spiteful Revelation” por las siguientes razones:

“Morbus Sanctus Flagellum” personalmente me hace recordar a la mejor época del “Ángel Morbido” siendo para este humilde redactor la mejor canción de todas. Esto en directo tiene que ser inverosímil.

“Spiteful Revelation” os desgarrará el alma con sus seis cuerdas. Señores antes de oír este bombazo id a comprar Reflex, porque la lesión de cuello es segura.

Conjuntos así son los que mantienen vivo el “Metal Muerto”. Ante tan buen hacer solo puedo quitarme el sombrero y reverenciar a este power trio. Sin duda junto con lo nuevo de HUMAN ASHTRAY lo mejor de 2017. Compradlo o morid.

Este artículo ha sido leído: 506 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *