Novedades

GUTSLIT (IND) “Amputheatre” CD 2017 (Transcending Obscurity)

Fecha de salida: 15.10.2017

Por Luis Martínez

Desde la India nos llega el segundo larga duración de GUTSLIT, una excelente y brutalísima banda de Death Metal, que con este “Amputheatre” van a reventar más de una cabeza de todo aquel que se acerquen a menos de un kilómetro de su onda expansiva.

Tras el debut del año 2013, “Skewered In The Sewer”, nos llega este segundo álbum a través del trabajador sello de su país Trascending Obscurity, sello que en los últimos años está editando muy buen material y ha apostado por la calidad de sus compatriotas.

Diez son los trallazos de asesino y despiadado Brutal Death Metal, con alguna influencia del Grindcore, que bebe del estilo que proviene de los USA, bandas como DYING FETUS, MISERY INDEX, SUFFOCATION, CATTLE DECAPITATION,… pueden venir a nuestra mente en distintos momentos de la grabación, pero siempre con el toque personal que le imprimen GUTSLIT.

El sonido de la grabación así como la presentación del album, es sobresaliente. En el sonido las guitarras suenan muy potentes y presentes, bajo demoledor y batería que amartilla con verdadera saña y mala hostia en todos y cada uno de los temas. La voz también ha realizado un muy buen trabajo en todo el álbum, con mucha variedad de registros, así con una tonalidad grave y potente, se mezcla con otros tonos más graves y profundos, incluso con algún que otro gorrineo, como en “Brazen Bull”. La presentación, destaca por la gran calidad de la portada del álbum, una obra del artista Eliran Kartor digna de verse y disfrutar.

Sobre los temas decir, que nos encontramos con una buenísima edición, con muy buenos temas y donde al momento de conocerlos lo vamos a disfrutar hasta la saciedad. Desde el inicial “Brazen Bull” (“Amputheatre” no deja de ser una corta introducción), somos asaltados de manera brutal y despiadada por riffs veloces y una batería incansable, todo compuesto con sentido, dando descanso con riffs verdaderamente pesados y pegadizos en distintos temas como “From One Hear to Another”, “Brodequin” (con un buen solo de guitarra también), otro tema como “Scaphism” es más un tema de Brutal Death clásico donde se demuestra que la maquinaria está engrasada y que la banda también tiene un nivel técnico digno de mencionar, pero creando una composición llena de excelentes riffs técnicos, rápidos y agresivos. Pero también hay momentos para mezclar de forma apabullante el Brutal Death Metal con el Grindcore,  como en “Blood Eagle” o “Maraschino Eyeballs” (ese final es brutal!!). “Deathhammer” cierra esta grabación con riffs machacones y a ritmo de veloces Blast Beats, mezclados con partes más lentas y misteriosas, para ofrecernos riffs más propios de una banda de Death Metal clásica pero no falto de cambios a partes más rápidas.

Sorpresa, esa quizás sea la palabra para definir este segundo álbum de GUTSLIT, una banda que ha sabido componer excelentes temas, no muy largos, llenos de riffs lo suficientemente técnicos y veloces como para que los disfrutemos una y otra vez sin descanso. Si lo tuyo es el Brutal Death Metal de corte americano, no te pierdas esta grabación.

Este artículo ha sido leído: 89 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Sorpresa, esa quizás sea la palabra para definir este segundo álbum de GUTSLIT, una banda que ha sabido componer excelentes temas, no muy largos, llenos de riffs lo suficientemente técnicos y veloces como para que los disfrutemos una y otra vez sin descanso. Si lo tuyo es el Brutal Death Metal de corte americano, no te pierdas esta grabación.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *