Novedades
Puntuación alta - recomendado

GUTTER INSTINCT (SWE) “Heirs Of Sisyphus” CD 2018 (Pulverised Records)

Por Luis Martínez

Segundo larga duración del quinteto sueco GUTTER INSTINCT, que desde Helsinborg nos golpean con un potente Death Metal de producción propia de su país. Un sonido de guitarra característicamente sueco nos taladra los oídos desde un primer momento, con un corte inicial “Satan Within” que con unas influencias Grind bastante marcadas en su estribillo nos combina el Death y el Grind, y la verdad que la banda lo hace de forma perfecta. De la misma manera nos atizan con “Zenon”, un constante cambio de ritmo, que exploran diferentes atmosferas, pero siempre con intensidad, porque verdaderamente la música de GUTTER INSTINCT destila eso, intensidad. Destacable en este tema también una lenta y bastante trabajada parte lenta central, donde de forma un tanto jazzística cada músico va a portando su labor para lograr una oscura y misteriosa atmosfera global. “The Abyss Speaks” se inicia también con otra intersante parte introductoria, para luego volverse un verdadero torbellino de velocidad y cambios de ritmo, que dejan al oyente impactado y con ganas de no parar de moverse, incluso me gustaría destacar ciertos riffs de guitarra bastante cercanos al Black Metal, aunque sean apuntes muy particulares, pero que encajan a la perfección con el estilo y desarrollo de la canción y banda. “Shock Doctrine” es puro Death Metal sueco de altísimo octanaje, con cambios de ritmo por doquier e intensidad que hace explotar cráneos a medida que el tema resuena en los altavoces, para terminar de forma bastante lenta y decadente. “The Tip of the Spear” también nos trae esa ambientación un tanto más Black en ciertos riffs, pero que en ningún momento molesta en su escucha o empañe el sonido global del tema, logrando un tema bastante atractivo, con variedad y muchas atmosferas distintas. “Luminous Darkness”, es el tema más corto del álbum, pero es una verdadera masacre donde la intensidad domina y aplasta todo a su paso.

Musicalmente la banda raya a un buen nivel, demostrando un buen dominio de sus instrumentos, sin ser una música excesivamente técnica, todo suena bien y donde destaca la banda es en sus ideas compositivas, logrando un buen puñado de canciones que suenan interesantes, pero me gustaría destacar la brutal y gutural voz de Simon Fridlund, que mantiene una vocalización magistral durante toda la grabación, demostrando un dominio vocal y una potencia digna de toda mención.

Gran álbum de esta banda sueca, donde las influencias de su país natal son obvias, pero que han sabido conjuntarlas con otras  para lograr unas composiciones variadas y que destilan distintas atmósferas y pasajes, desde lentas y oscuras a otras veloces e intensas. Una banda para tener en cuenta porque con este “Heirs of Sisyphus” se convierten en una realidad dentro del panorama del Death Metal sueco.

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Gran álbum de esta banda sueca, donde las influencias de su país natal son obvias, pero que han sabido conjuntarlas con otras  para lograr unas composiciones variadas y que destilan distintas atmósferas y pasajes, desde lentas y oscuras a otras veloces e intensas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close