Criticas - novedades

GUTVOID (CAN) “Astral Bestiary”

Blood Harvest, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Astral Bestiary” es el primer EP de la banda de Canda , GUTVOID. Será editado tanto en Cassette como en CD por el sello Blood Harvest, aunque también podéis encontrarlo digitalmente en su bandcamp. Esta primera prueba de contacto incluye tres temas y una duración de poco más de los veinte minutos, en donde el último corte será totalmente instrumental. El EP ha sido grabado en diferentes sesiones y en varios estudios por la propia banda, quienes también se encargaron de todo el proceso de mezcla y master. las baterías son programadas, aunque hoy día tampoco es un problema si se sabe hacer bien. En este caso si no te lo dicen prácticamente ni te enteras. El arte de la portada ha sido obra de Carson Drewit.

Lo que nos vamos a encontrar es un oscuro Death Metal con voces cavernarias y algunos elementos modernos, cercanos a sonidos tipo Djent pero sin ser demasiado experimental. Juegan a medio camino entre el death más oscuro y distorsiones y tonalidades más modernas con algún aire progresivo muy sutil que le da algo de dinamismo a las composiciones. El resultado final es tan sumamente oscuro que incluso podrían acercarse al Blackened en algunos elementos atmosféricos en donde los riffs disonantes y su sonoridad son los verdaderos protagonistas dejando relegada la voz de ultratumba a un segundo plano.

“They Came Dripping From The Stars” es un claro ejemplo de todo lo mencionado. “Entranced By a Frozen Dawn” comienza de un modo muy ambiental, con medios tiempos cercanos al Doom con pasajes depresivos y repetitivos a modo de mantra. El tema va evolucionando poco a poco de un modo muy progresivo hasta estallar en una brutalidad sonora muy “noise” hasta regresar a los bellos pasajes del inicio. este tema es altamente esquizofrénico y bello en partes iguales, a pesar de las partes caóticas. Para cerrar tenemos la instrumental “Pilgrimage to the Necropolis Ruins”. Interesante propuesta de los canadienses muy recomendada para amantes de fusiones extrañas y brutales. 

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un oscuro Death Metal con voces cavernarias y algunos elementos modernos, cercanos a sonidos tipo Djent pero sin ser demasiado experimental. Juegan a medio camino entre el death más oscuro y distorsiones y tonalidades más modernas con algún aire progresivo muy sutil que le da algo de dinamismo a las composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar