Criticas - novedades

H-ONE (FRA) “MMLXIX”

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde el país vecino, Francia, nos llega esta nueva propuesta autoeditada, H-ONE y su álbum “MMLXIX”, donde el trío formado por Alan (guitarra/voces), Adrian (batería) y Arnauld (bajo), nos deja una buena dosis de groove metal, directo y contundente, dejando las florituras para otra ocasión y entremezclando elementos del thrash y el core.

Con “Toxic Cloud”, ya nos dejan ver sus intenciones, con unos ritmos cortantes y modernos donde los riffs se entrecortan y nos machacan una y otra vez, unido a la desgarradora voz de Alan que aporta contundencia a la estructura musical, así como una base muy solida de bajo (que tiene su momento) y percusión, infringen rabia a sus estrofas y melodías a su estribillo que te dejaran un muy buen sabor de boca y en ciertos aspectos te recordaran a GOJIRA, como el tema “Abyssal” y sus melodías pegadizas y épicas; dos de mis cortes preferidos del álbum.

“Save It Kill Yourself”, endurece y acelera el tempo, donde aparecen esos toques thrash en las estrofas para envolvernos con un groove pesado y marcado, como LAMB OF GOD, con una gran diversidad de ritmos que te mantiene despierto en todo momento, como le ocurre a “Hiting A Wall” o la machacona “2069”, todo un despliegue de poder y rabia con unos riffs grooveros al máximo y una parte central muy oscura, pero que a su vez se guarda un as en la manga en otro gran corte. “7Th”, tiene un toque más macarra, donde la dualidad vocal doblada encaja a la perfección con unos ritmos muy americanos impregnados por partes donde solo el bajo comanda la armonía en un tema distinto que refresca el disco, al igual que ocurre con “Strenght And Silence”, donde introducen orquestaciones en un inicio épico que rompe por todo lo alto y que es un buen tema para iniciar sus conciertos directamente al grano.

“Bland World”, nos deja como novedad unos pasajes de guitarras muy armonizados y atmosféricos que juegan una baza distinta y les da caché, llevándonos hacia “The Light” y su inicio emocional, melódico en medio tiempo, para retornarnos a unos ritmos que parecen ya escuchados, pero que los adornan con una melodía muy bella matizando la parte lenta del álbum en un tema con mucha alma y con toques hardcore. “Utopia”, nos acerca al final en un ejercicio normalizado con algún toque progresivo gojiresco, para cerrar con “I Don´t Give A Fuck) en la que colabora en las voces David Sidilarsen. Un álbum fresco con algunos aspectos a resaltar dentro del mundo groovero y que a buen seguro te gustará si eres seguidor de estos sonidos.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

el trío formado por Alan (guitarra/voces), Adrian (batería) y Arnauld (bajo), nos deja una buena dosis de groove metal, directo y contundente, dejando las florituras para otra ocasión y entremezclando elementos del thrash y el core.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar