Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HACKTIVIST (GBR) «Hyperdialect»

UNFD, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

Con una base de fans en constante crecimiento y con una fusión de grime y metalcore que muestra cada elemento con su mejor luz y los une de una manera realmente interesante y única, los ingleses HACKTIVIST representan una voz que no tiene miedo de decir lo que hay que decir: están aquí para traer verdad y positividad; el lado positivo de una sociedad empañada por un miedo venenoso. Son poderosos, oscuros, pesados y brutales, pero con letras rapeadas.

Jot Maxi y J. Hurley (voces), Rich Hawking (batería), Josh Gurner (bajo) y James Hewitt (guitarra) son los responsables del nuevo álbum, “Hyperdialect”, que llega declarando una guerra total con el rapero Kid Bookie y Aaron Matts (TEN56., ex-BETRAYING THE MARTYRS) como invitados.

“Hyperdialect” tiene un comienzo prometedor con el tema “Anti Emcees” que toma puñados iguales de metal y electrónica y los combina hasta un punto en el que ninguno se ve ensombrecido por el otro. El álbum mantiene la fuerza y suena increíblemente pesado en los 12 cortes que lo componen, está totalmente centrado en provocar el caos y romper cuellos. Nada se siente superficial en términos de instrumentación, ya que HACKTIVIST sabe cómo modular adecuadamente su sonido para acentuar lo que se necesita en cada momento. Jot Maxi y J. Hurley ofrecen una interpretación vocal consistentemente diversa en todo momento, igualmente hábiles para rapear, cantar y gritar.

El tema central del álbum “Hyperdialect” se muestra especialmente agresivo. La parte de los gruñidos deathcore del cantante invitado Aaron Matts resulta brillante, abre una nueva dimensión en el sonido y me crea la necesidad de escuchar más momentos con ese a modo de contraste a lo largo de los temas.

HACKTIVIST regresan haciendo lo que mejor saben hacer: desafiar las convenciones musicales. Te encantarán o los odiarás, no hay punto intermedio.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

“Hyperdialect” es atrevido, indulgente en algunas partes, desafiante y, a veces, casi aterrador.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba