Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HACKTIVIST (GBR) «Hyperdialect»

UNFD, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

Con una base de fans en constante crecimiento y con una fusión de grime y metalcore que muestra cada elemento con su mejor luz y los une de una manera realmente interesante y única, los ingleses HACKTIVIST representan una voz que no tiene miedo de decir lo que hay que decir: están aquí para traer verdad y positividad; el lado positivo de una sociedad empañada por un miedo venenoso. Son poderosos, oscuros, pesados y brutales, pero con letras rapeadas.

Jot Maxi y J. Hurley (voces), Rich Hawking (batería), Josh Gurner (bajo) y James Hewitt (guitarra) son los responsables del nuevo álbum, “Hyperdialect”, que llega declarando una guerra total con el rapero Kid Bookie y Aaron Matts (TEN56., ex-BETRAYING THE MARTYRS) como invitados.

“Hyperdialect” tiene un comienzo prometedor con el tema “Anti Emcees” que toma puñados iguales de metal y electrónica y los combina hasta un punto en el que ninguno se ve ensombrecido por el otro. El álbum mantiene la fuerza y suena increíblemente pesado en los 12 cortes que lo componen, está totalmente centrado en provocar el caos y romper cuellos. Nada se siente superficial en términos de instrumentación, ya que HACKTIVIST sabe cómo modular adecuadamente su sonido para acentuar lo que se necesita en cada momento. Jot Maxi y J. Hurley ofrecen una interpretación vocal consistentemente diversa en todo momento, igualmente hábiles para rapear, cantar y gritar.

El tema central del álbum “Hyperdialect” se muestra especialmente agresivo. La parte de los gruñidos deathcore del cantante invitado Aaron Matts resulta brillante, abre una nueva dimensión en el sonido y me crea la necesidad de escuchar más momentos con ese a modo de contraste a lo largo de los temas.

HACKTIVIST regresan haciendo lo que mejor saben hacer: desafiar las convenciones musicales. Te encantarán o los odiarás, no hay punto intermedio.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

“Hyperdialect” es atrevido, indulgente en algunas partes, desafiante y, a veces, casi aterrador.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba