Novedades

HADAL MAW (AUS) “Olm” CD 2017 (EVP Recordings)

Por Juan Angel Martos

Viajamos esta vez hasta Melbourne, Australia, para conocer el tercer trabajo de HADAL MAW, llamado “OLM”. “Hadal”, hace referencia a las profundidades oceánicas en la mitología griega y “Maw”, simboliza el hambre voraz de cada uno, con lo que nos presentan un interesante combo de conceptos bajo su nombre. Ellos realizan un death metal contemporáneo, pero con toques old school, teniendo toques a DECAPITATED o MESHUGGAH.

Unas guitarras densas y pesadas, aderezadas con un bombo cambiante inician la introducción, “Levithan”, para ir convirtiéndose en un desfile de death metal oscuro y cerrado y unirse a “Circus Of Flesh”, una vorágine de dolor a conciencia lenta y cambiante, donde las voces de Sam Dillon recoge esa rabia con guturales rasgados graves, alternando algunos más agudos. Una voz llena de rabia como en “Affluenza”, al igual que las guitarras de Nick Rackham y Ben Boyle, ponen ese toque oscuro y pesado a la composición, introduciendo algunos elementos y escalas modernas y con toques progresivos. Pero en este tema el bajo de Jim Luxford, tiene su peso en oro, pues deja el toque alargado y recrea una atmosfera mucho más pesada, al igual que la percusión de Rob Brens y su rueda de timbales, acelerando la caja y doble bombo a placer para hacer un temazo.

“Failed Harvest”, tiene ese toque progresivo del que hemos hablado, al igual que el bajo suena muy moderno con un sonido que a veces me recuerda al mathmetal o djent, pero todo enmarcado en el death metal, otro temazo variable y progresivo con una parte central y final bestial. “Witch Doctor” y “Hyena”, quizás sean los cortes más rápidos y agresivos de todos, con una percusión aplastadora, sobre todo el doble bombo, aunque las voces no se quedan atrás. “False King”, es otro corte denso y lóbrego, con mucha alternancia de atmosferas, al igual que “The Olm”, aunque este último también nota la alternancia de gruñidos y ritmos vocales, mientras las guitarras crean una niebla espesa tras la estructura final. Un punto diferente, encontramos en “Germinate”, otro de los temas destacados del disco, con un inicio potente, donde las guturales profundas y oscuras marcan la diferencia (lástima que la utilicen tan poco), para demostrarnos de que están hechos estos australianos, repleto de variaciones y detalles que harán las delicias de los amantes más exigentes, aunque los temas a veces se parezcan entre ellos.

HADAL MAW, han sabido seguir la estela de su anterior álbum “Senium”, el cual les trajo tan buenas críticas. Temas como “Affluenza”, “Failed Harvest o “Germinate”, ponen una nota alta a este trabajo repleto de death metal moderno con toques muy MESHUGGAH.

Este artículo ha sido leído: 241 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *