Novedades

HAEMA (GBR) “Insurrection” CD EP 2017 (Sliptrick Records)

Fecha de salida: 31.10.2017

Por Nacho Peña

Sliptrick Records nos trae el debut EP de la nueva formación HAEMA, como adelanto de lo que será su LP en futuro próximo este año (o esa es la intención).

Lo primero que me ha llamado la atención es la curiosa mezcla que practica este combo. Comenzando por “Eden”, vemos una clara influencia de RAGE AGAINST THE MACHINE, muy influenciado por la voz. La labor vocal es responsable, en esta ocasión, de buena parte del sonido e intención del grupo. Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, son los ingredientes que añaden alrededor de ello, lo que les hace diferentes.

Y es que HAEMA dejan soltar, de cuanto en cuanto, ciertos toques industriales a modo de samplers, y algunos patrones del Groove Metal, que le dan un aire a RATM pero actual.

El sonido de guitarras es en afinaciones graves, nada que ver con RATM, más acorde con ciertas bandas industriales, entre las que podríamos nombrar a FEAR FACTORY.

Un buen ejemplo de todo esto es, como comentaba, el corte que abre el CD “Eden”, donde apreciamos, además, teclados electrónicos.

“Free Man” quizá sea el tema que más bebe de RATM y que posee hacia el final unos buenos ritmos Groove, que lo convierten en mi favorito del trabajo.

El tercer corte comienza un poco en línea con SLIPKNOT junto con algunas líneas a lo FF. Es el que da título al trabajo y va en bastante consonancia con “Thirte3n”, si bien este tema tiene mucho más marcada la parte industrial, a base de ritmos machacones con arreglos electrónicos.

Para finalizar, tenemos “Two Minds”, un tema bastante Rap-Metal, que no está mal.

En general, me ha faltado algo. Quizá algún estribillo mítico a lo RATM, algo más de brío en los ritmos o una producción que recogiese algo más de fuerza, sobre todo en la parte instrumental. Un poco más de variedad en las baterías, quizá.

De todos modos, propuesta interesante que me deja a la espera de ese LP y ver que son capaces de cocinar ahí.

Por el momento, dadle una escucha a este EP a ver que os parece.

Este artículo ha sido leído: 147 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Y es que HAEMA dejan soltar, de cuanto en cuanto, ciertos toques industriales a modo de samplers, y algunos patrones del Groove Metal, que le dan un aire a RATM pero actual.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *