Novedades

HAEMORRHAGE (ESP) “We are gore” CD 2017 (Relapse Records)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

HAEMORRHAGE es un…… diablos, estos goregrinders no necesitan presentación. Tras 26 años de carrera, una infinidad de splits y algunas demos editadas, los madrileños editarán vía Relapse Records el 6 de octubre de 2017 su séptimo Larga Duración. Bautizado con el nombre de “We Are the Gore” este L.P es la razón de que existan las viscerales esquelas que ahora estáis leyendo.

El line up es el siguiente: Luisma (guitarra y voces), Ana (guitarra), Lugubrious (voz), Ramon (bajo), Erik (batería).

Impresionante. Esa es la primera palabra que me ha venido a la cabeza cuando ha terminado los aproximados 35 minutos de pura masacre sónica. Está más que claro que este conjunto juegan a otro nivel, demostrando con creces su valía en cada nuevo lanzamiento. Debido a su buen hacer están donde están. Y desde luego bien que se lo merecen.
La nueva obra de los de Madrid es un señor discazo tan sólido como una roca. Las composiciones, como era de esperar siguen siendo cortas e intensas. Es complicado sacarle fallos a lo aquí exhibido. Aún así y poniéndome absurdamente “exquisito” tal vez la inclusión de esa vena netamente rockera en algunos solos podría sobrar. Pero es que ¿acaso esta característica no le da un punto de originalidad?
Por otro lado, el influjo de CARCASS se hace notar en “Gynecrologist”, “Miss Phlebotomy” y “Organ Trader”. En estos tracks las guitarras pueden recordar a una gran mezcla entre “Symphonies of Sickness” y “Necroticism: Descanting the Insalubrious”, pasadas por supuesto por el filtro personal del conjunto. ¡Qué maravilla!
La producción es cristalina a la par que contundente, adjuntando un artwork aterrador.

Los riffs son todo un festín putrefacto de órganos en descomposición. Los hallamos fluidos, a una cuerda, pesados y hardcoretas. Todo ello lo adornan con efectivos punteos. En cuanto a voces se refiere, volvemos a la doble tonalidad. Growls y guturales agudos rasgados destrozarán vuestros tímpanos y desgarrarán vuestras almas. La batería es veloz hasta decir basta. Todo aquel que tenga problemas de corazón posiblemente no aguante la acometida de incesantes blasts y up tempos. Por cierto, atentos a las réplicas de bombos y “hachas” que encontraréis a lo largo y ancho del plástico.

Personalmente, destacaría “Intravenous Molestation of the Obstructionist Arteries (O-Pus VII)” por ser la más corta y salvaje de las canciones. Además, afinad vuestras orejas ya que os toparéis con unos alaridos femeninos absolutamente desgarradores de fondo.

Un gran álbum de un gran grupo. Sin duda otro de los grandes C.Ds de este año que no debería faltar en vuestra colección personal.

Este artículo ha sido leído: 203 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

La nueva obra de los de Madrid es un señor discazo tan sólido como una roca. Las composiciones, como era de esperar siguen siendo cortas e intensas. Es complicado sacarle fallos a lo aquí exhibido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *