Novedades

HAIL THE SUN (USA) “Mental Knife” CD 2018 (Rude Records)

Por Jorge De La Cruz

Once temas dan forma al cuarto larga duración de los estadounidenses HAIL THE SUN, que viene bajo el título “Mental Knife” y lanzado a través de Rude Records.

Este cuarteto de californianos formaron el grupo en 2009 en la ciudad de Chico y ellos con Donovan Melero a la voz principal y la batería, Aric Garcia en la guitarra rítmica, John Stirrat en el bajo y Shane Gann en los coros y guitarra principal.

Comenzamos el disco con “Gouge & Uproot” que nos da una pequeña introducción muy lenta, que poco a poco sube el ritmo, fusionándose al final con “Metal Knife”, tema que da nombre al disco que comienza con unos ritmos bastante potentes, generando unas composiciones rápidas, que se entremezclan con otras más lentas, algo parecido a lo temas como “Arcane Justice”, donde las mezclas de partes rápidas y lentas son la clave para general unos temas muy variados y cargados de fuerza.

También nos encontramos con temas mucho más lentos, como pueden ser “The Stranger in Our Pictures” que nos adentra en el con una guitarras muy leves, con pequeños ritmos de batería, que se combinan en unos ritmos muy lentos, donde las líneas de bajo dan profundidad a un tema lento. Aunque más ritmos leves nos dan en “Risk/Reward” donde las voces limpias son toda una maravilla, acompañadas de guitarras muy muy lentas, casi sin apenas acordes. Esto hace que las líneas de voz tomen mucho protagonismo, dándonos cuenta de la calidad de las mismas.

Pero todo no son mezclas de ritmos y ritmos tranquilos, ya que durante el trabajo también nos topamos con composiciones mucho más crudas y agresivas donde encajan “Suffocating Syndrome” donde los riffs de guitarra son bastante potentes y agresivos, entremezclandose con voces que van desde partes guturales agudas hasta voces limpias, consiguiendo un buen contraste, al igual que en “Feel It When Convenient” donde quizás sea el tema más potente de principio a fin, aunque también nos encontramos con muchos cambios de ritmo, que hacen que el tema tome un contraste brutal, dándonos muchísimos matices en su composiciones.

Ellos se definen como progressive post-hardcore, y la verdad es que la mezcla que tienen HAIL THE SUN en este nuevo trabajo los puede clasificar dentro de esa etiqueta. En cada uno de los once temas nos vamos a encontrar una gran variedad, donde vamos a escuchar desde ritmos muy agresivos y potentes, hasta partes y composiciones muy lentas, donde predominan las voces limpias cargadas de matices. Los diferencian los cambios de ritmo que ejecutan con mucha maestría, haciendo que ningún tema se haga repetitivo y formando un trabajo entretenido a la par que variado. Sin duda un buen trabajo que los posiciona de muy buena manera dentro del panorama musical.

Nota - 8

8

Nota

Ellos se definen como progressive post-hardcore, y la verdad es que la mezcla que tienen HAIL THE SUN en este nuevo trabajo los puede clasificar dentro de esa etiqueta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar