Novedades

HAMPERED (FRA) “Asylum” CD 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo francés HAMPERED lanzan al mercado su nuevo álbum “Asylum”, un trabajo de diez cortes que sale al mercado editado por ellos mismos.

Formados en Toulon, el grupo está compuesto por Stef en la batería, Romain a la guitarra, Fares al bajo, Guillaume a la guitarra y voz y Germi en la voz.

Comenzamos escuchando “Intro”, donde escuchamos la atmósfera de un coche con el sonido de la radio y de la carretera, mientras suenan voces. Acaba con el sonido de un accidente seguido del sonido de hospital, para pasar de manera repentina a “I’m Alive”, primer tema del disco que nos recibe con unos riffs de guitarra bastante contundentes, jugando con la batería en un silencio que da paso a la voz. En la línea vocal nos encontramos con voces muy agresivas, que se entremezclan con partes melódicas, consiguiendo un juego bastante completo. Un tema de siete minutos, bastante largo, pero que para por diferentes sonidos, tanto más agresivos como melódicos, por lo que se hace bastante llevadero.

“Stop That” suena en quinto lugar en el trabajo, y nos abre con unas guitarras agudas y pequeños toques de batería, dando como lugar una conjunción de sonidos bastante potentes y rápidos a la vez. Más adelante, bajan un poco la velocidad, centrándose en sonidos más agresivos, donde el juego de voces, ayuda a generar un contraste potente, a la vez que complementa las diferentes composiciones.

Acercándonos al final y en octavo lugar tenemos “Avenge Your Memory” que comienza con guitarras acústicas muy tranquilas, donde por encima de ellas suenan unas voces que al acabar derivan en ritmos más agresivos, introduciendo batería. Más adelante nos brindan partes muy agresivas, con voces guturales y guitarras bastante constantes. En este tema, entremezclan, bastante bien, las partes no tan agresivas, con las lentas, consiguiendo crear un gran contraste, sobre todo por la mezcla de voces guturales y limpias.

“The End” es el último tema del trabajo, en el cual cuentan con la colaboración de Maxime Keller, cantante de Smash Hit Combo. Nos abren guitarras lentas, que poco a pocos se le suman bajo y batería, generando una base lenta sobre la que suenan voces limpias muy leves. Más adelante generan unas composiciones más agresivas, donde la voz gutural lo encabeza todo, dándonos unos sonidos mucho más agresivos, que se van alternando con la primera parte. Sin duda un tema con un contraste extraordinario, perfecto para acabar.

Este trabajo de HAMPERED está repleto de ritmos muy agresivos, donde los riffs de las guitarras y los golpes de batería se fusionan con una voz plagada de guturales agresivos que dan como resultado diez temas plagados de furia y velocidad. Sin duda, también es positivo, la mezcla que hacen en las diferentes canciones, de ritmos lentos y melódicos con agresivos y breakdowns bastante potentes. Un buen disco de metalcore, con el que disfrutarás de sus diferentes matices, dadle una escucha, no os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 1006 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Este trabajo de HAMPERED está repleto de ritmos muy agresivos, donde los riffs de las guitarras y los golpes de batería se fusionan con una voz plagada de guturales agresivos que dan como resultado diez temas plagados de furia y velocidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close