Novedades
Puntuación alta - recomendado

HANDS LIKE HOUSES (AUS) «Anon.» CD 2018 (Hopeless Records)

Por Jorge De La Cruz

Los australianos HANDS LIKE HOUSES lanzan al mercado su nuevo trabajo, bajo el sello discográfico Hopeless Records. Tras tres largas duración y  diez años de carrera, su cuarto trabajo se llama “Anon.” el cual está formado por diez temas.

Formados en 2008, en Camberra, Australia, el grupo está compuesto por Trenton Woodley en la voz,  Matt «Coops» Cooper a la guitarra, Alexander Pearson en la guitarra y coros, Joel Tyrrell al bajo y coros y Matt Parkitny a la batería.

“Kingdom Come” es el primer tema que es escuchamos en el trabajo, donde guitarra y voces nos adentra con mucha energía en un tema que nos pinta un camino grandioso hacia un muy buen trabajo. Los ritmos lentos se mantienen, para ensalzar muchísimo una voz limpia maravilloso, que se complementa con sonidos y ritmos electrónicos, que finalizan en el primer riff de “Monster”, donde introducen guitarras, bajo y batería muy potentes y enérgicos, generando unas composiciones muy conseguidas, transmitiendo una energía brutal. Nos deleitan con unos estribillos muy pegadizos y limpios, donde la sinergia entre voces e instrumentos les hace tener unas composiciones increíbles, que generan unos buenos nexos de unión con el resto del tema.

Con “Overthinking” nos abren de una manera mucho más lenta, donde voz limpia y una guitarra nos introduce al tema para poco después, introducir el resto de instrumentos, jugando con alterar ritmos más potentes con otros lentos. A pesar de ser un tema donde la velocidad general baja, la energía se mantiene, dandonos unos riffs lentos pero bien ejecutados y armonizados con unas líneas vocales impecables, y dinamizadas por pequeños coros, algo parecido a lo que pasa en “No Man’s Land”, un tema que no destaca por su velocidad o fuerza, si no por el buen conjunto que realizan toda la banda. Nos deleitan con composiciones muy bien medidas, donde introducen ritmos y sonidos muy leves, pero ejecutados de una manera magistral. La calma que son capaces de conseguir es genial, pero sin dejar atrás ese sonido característico de ellos, con buenos estribillos.

Sin duda uno de los mejores tema del trabajo puede ser “Tilt”, ya que juntan en él una gran fórmula; como son ritmos bastante enérgicos, con riffs bastante agresivos y líneas vocales muy cambiantes, introduciendo algunos guturales puntuales. Sin duda el gran punto de inflexión son los estribillos donde la mezcla de guitarras y voces, hacen que disfrutemos cada segundo del mismo, dándonos unas composiciones impecables que nos dejaran un muy buen sabor de boca para el último tema, “Bad Dream” donde cambian de tercio, y nos introducen con ritmos algo más lentos donde la voz toma mucha importancia, para al momento romper con unos ritmos muy rápidos y agresivos ejecutados por guitarras. Lo que hace muy bueno este tema final es su contraste, mezclando partes agresivas y rápidas con otras muy muy lentas, casi sin instrumentación y haciéndolo de una manera increíble. Sin duda, un gran tema final para un trabajo excelente.

Los chicos de HANDS LIKE HOUSES tienen entre manos un trabajo excelente, mejorando lo presente en su anterior trabajo y manteniendo un sonido impecable y unas composiciones enérgicas dignas de un grupo de un gran nivel. La mezcla que mantienen entre ritmos enérgicos y lentos son su seña de identidad, jugando con una línea vocal limpia increible. Sin duda son capaces de generar unos estribillos muy pegadizos, que son parte de su éxito, donde cada uno de los diez temas presentes en este trabajo, mantienen unos líneas musicales impecables. Un gran disco, para un grupo que poco a poco sube en el panorama musical y que pronto veremos tener un éxito abrumador y en parte será gracias a este impecable trabajo.

Nota - 10

10

Nota

Los chicos de HANDS LIKE HOUSES tienen entre manos un trabajo excelente, mejorando lo presente en su anterior trabajo y manteniendo un sonido impecable y unas composiciones enérgicas dignas de un grupo de un gran nivel.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar