Entrevistas

HANIWA (ITA) – Entrevista con Angelo

¿Qué puede salir de la mezcla de elementos del Thrash metal más clásico con partes más pegadizas y Groove Metal?, pues un trabajo como “Helleven”, lo más reciente de los italianos HANIWA, que han hablado con nosotros a través de su guitarra Angelo Colletti.
Por David Déniz

Buenas!!! gracias por vuestro tiempo para contestar esta entrevista. ¿Podrías contarnos un poco la historia de HANIWA para aquellos que no os conozcan?
David y yo somos amigos desde niños  y hemos compartido la pasión por la música heavy. Al principio estuvimos en una banda de power / funk metal en Italia, pero el proyecto, por varias razones, no llegó a nada. De ahí nació HANIWA, comenzamos tocando versiones para ir ensayando, pero poco después, emepzamos a componer nuestros propios temas. HANIWA es una banda de Modern Thrash que agrupa brutalidad, melodía y ritmos muy frescos y directos, con influencias que vienen del pasado pero resultando una mezcla explosiva. Si buscas un sonido que mezcle el thrash metal con un toque más moderno estás en el sitio adecuado.

¿De donde viene el nombre de HANIWA?
De los dibujos japoneses que veíamos en los ’80. En particular, hubo unos, JEEG, cuyos enemigos eran los monstruos Haniwa, y creimos que era perfecto para mantener eser toque de la juventud intacto y que pegara con nuestra música agresiva y ese lado irónico.

¿Qué respuesta tuvísteis de vuestro primer EP?
Muy buena respuesta en cuanto a reseñas y por eso decidimos embarcarnos a trabajar en el primer álbum.

Álbum que ahora habéis editado con el título de “Helleven” a través de Qua Rock Records, ¿Como es el trabajo con este sello?
Es un placer trabajar cob Qua Records, son gente preparada y pasional que creen en nosotros y es una gran experiencia poder trabajar y crecer de forma profesional. Inmediatamente entramos en contacto con Jac y Gabrielle, porque tenemos gustos musicales muy parecidos así que no hubo problemas con la propuesta musical. Además es cierto que sus consejos nos han ayudado y estimulado a dar lo mejor de nosotros.

¿Hubo alguna razón en particular para elegir “Helleven” como título del álbum?
Es una mezcla perfecta entre cielo, infierno y los 11 temas del disco, además de que es un mundo imaginario de donde viene HANIWA.

¿Como fue el proceso de composición del álbum?
Sentimos muchas sinergias y colaboración dentro de HANIWA. Nuestra típica forma de componer comienza con algunos riffs de guitarra que procesamos juntos para crear la estructura del tema en el que vamos a trabajar. Algunas veces pasa que el teme nace directamente en los ensayos, como  “Haniwa”, “Suffer” y “Tides of time”. Después de eso, David compone las letras y las melodías, y todo es revisado y conjutado.

¿Tienes algún tema favorito dentro de “Helleven”?
Me encanta el álbum al completo pero probablemente hay temas como “Tomorrow” y “Haniwa” que son la génesis de esta banda.

¿Hay algo que quieras que los oyentes se lleven de “Helleven”?
Nos gustaría que los oyentes encontraran en “Helleven” una síntesis de metal de los ’80 hasta el presente; es probablemente una sobre-expectación pero es el espíritu de nuestro trabajo.

¿Cuales son, desde tu punto de vista, las principales diferencias entre el primer EP y este nuevo trabajo?
El EP fue grabado de forma espontánea y de una manera muy visceral, tuvo una producción de bajo coste para ver el potencial y establecer nuestras ideas. Después de un año comenzamos a grabar “Helleven” para un sello discográfico y todo se hizo de manera diferente. Creo que hemos crecido tanto de forma estilística como de composición y todo gracias a las manos de Gabriele Bellini y Giancomo Jac Salani que nos han guiado todo este tiempo. Su experiencia combinana con esa simbiosis musical nos ha permitido mantener esa calidad y pasar de un buen trabajo a un trabajo excelente.

¿Si pudieras cambiar algo de la escena musical, que te gustaría hacer?
Somos felices haciendo todo de esta forma espontánea, y no tenemos intención de cambiar nada de la escena musical. De cualquier forma, el mensaje que podemos dar es que cada uno luche por sus sueños sin tener en cuenta la edad y los prejuicios, cree en tus propósitos y haz tu música sin compromiso.

Con el álbum ya fuera, ¿Tenéis planes que nos podáis contar? ¿Como es el futuro de HANIWA?
Hemos terminado de grabar nuestro 2º video clip para “Haniwa” y estamos ansiosos por sacarlo. Mientras, estamos trabajando ya en nuevo material y en otros videos además de preprarando algunos conciertps, asi que manteneos atentos.

¿Formato físico o formato digital?, el último trabajo que has comprado es…
Físico! luego lo paso a digital para escucharlo en todas partes (risas).

Gracias por vuestro tiempo, ¿Quieres añadir algo para terminar?
Esperemos haber despertado la curiosidad de los lectores por escuchar “Helleven” y ver las buenas reseñas que estamos obteniendo. Gracias por esta amena entrevista y espero poder verte en el futuro. Haniwaaaa!!!!

Este artículo ha sido leído: 312 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *