Novedades

HARABALL (NOR) “Hypno” CD 2018 (Fysisk Format)

Por Jorge De La Cruz

El grupo noruego HARABALL lanzan al mercado su nuevo trabajo. Once temas, bajo el título “Hypno”, componen este álbum que ha sido editado por Fysisk Format.

Formados en Kongsberg, el grupo está compuesto por Jon Eivind Eriksen en la voz, Vegard Holthe al bajo, William Øberg y Trond Mjøen a las guitarras y Daniel Wakim a la batería.

“Intro” es el tema que nos introduce al trabajo, donde nos encontramos con unos sonidos de ambiente que nos introducen en una atmósfera fantástica que al momento rompe con el siguiente tema, “Hog Peni” donde los ritmos rápidos nos dan la bienvenida, con unos riffs de guitarras bastante agresivos y rápidos. La velocidad aumenta con una batería bastante constante, que genera unos ritmos frenéticos.

En quinto lugar suena “White Chickens” donde en poco más de dos minutos nos deleitan con unos ritmos rápidos, enmarcados en una atmósfera mucho más oscura, y con ciertos cambios de ritmo que nos hace estar ante un tema bastante enérgico. Hacia la parte final, nos brindan con unas composiciones mucho más movidas y agresivas, donde la voz genera gran fuerza para acabar el tema.

“The Pit” nos da una multitud de ritmos rapidisimos, donde en minuto y medio de tema, nos dan unos riffs bastante cargados de fuerza, que no bajan en ningún momento el ritmo, generando una velocidad extraordinaria, sobre todo en una batería bastante frenética.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “Potatoes” que nos abre con unos ruidos estridentes, mezclados con riffs de guitarras bastante sucios y cambiantes. Como base, una batería continuista, que acompaña a una voz desgarrada, con mucha potencia pero falta de ganancia, siendo poco audible en ciertas situaciones.

En este nuevo trabajo, HARABALL nos da una velocidad increíble en cada uno de los once temas que lo componen, pero faltando una importante fuerza en las composiciones, donde se echa de menos un bajo más potente que de pegada a unos ritmos agresivos que ya tienen. El sonido sucio clásico es bastante positivo, pero sí que se echa en falta algo más de dinamismo, y sobre todo, fuerza en el sonido, donde a veces, con buenas composiciones, echan a perder todo, por tener un sonido bastante pobre. Un disco muy veloz, pero con unas carencias graves, como son la falta de agresividad en el sonido, sobre todo por falta de sonidos graves.

Este artículo ha sido leído: 104 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

En este nuevo trabajo, HARABALL nos da una velocidad increíble en cada uno de los once temas que lo componen, pero faltando una importante fuerza en las composiciones, donde se echa de menos un bajo más potente que de pegada a unos ritmos agresivos que ya tienen.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close