Novedades

HARMDAUD (SWE) «Skärvor» CD 2019 (Art Gates Records)

Por Juan Angel Martos

Desde las frías tierras de Suecia nos llega el nuevo trabajo de Andreas Stenlund (TME, GRAVISPHERE) o lo que es lo mismo HARMDAUD, pues el mismo se encarga de todo en el álbum “Skärvor”, editado a través de Art Gates Records, donde un black metal sinfónico con toques domm/death despliega su larga sombra sobre Europa para ofrecer una visión del ser humano y su locura.

Su música es visceral por momentos, pero repletas de pasajes orquestales que atemperan la fiereza de sus estrofas, “Kraft” es buena prueba de ello, con una mezcla explosiva de blast beat, voces rasgadas y guturales, inmersas en unas melodías muy épicas con un toque más black, para contrastarla con la deathmetalera “Stöpt”, un verdadero viaje introspectivo, que se une a nuevos matices en “Bränt Till Grund” y sus voces limpias que le dan un toque folk.

“Skärvor” mantiene el pulso épico y melódico, con unos pasajes muy poderosos, pero donde prima las melodías y las transiciones de guitarra, para con “Koloss”, acelerar el ritmo en un toque de death metal con un pasaje muy marcado con guturales y riffs graves bestiales. Tras “Natten Oss Genomströmmar” más marcada en los tempos y unas orquestaciones que le ayudan a continuar nos llega “Sprickorna I Verklighten” siendo uno de los temas más blackers del trabajo en su primera parte, donde el folk y la epicidad se dan la mano en su parte central intensificando los guturales para otorgarle dinamismo al corte más largo del álbum, y uno de mis preferidos.

El cierre lo pone Näven Kring Min Hals”, siguiendo las pautas de las que he hablado anteriormente, pues es un trabajo muy compacto y aunque varían entre ellos, la mayoría de los temas son muy homogéneos pero en ningún momento se hace pesada su escucha en este álbum de HARMDAUD. Si te gusta el black/doom metal con tintes sinfónicos y orquestales, debes darle una escucha.

Nota - 7

7

Nota

Si te gusta el black/doom metal con tintes sinfónicos y orquestales, debes darle una escucha.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar