Criticas - novedades

HATEFUL (ITA) «Set Forever On Me»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Los italianos HATEFUL nos presentan “Set Forever on Me”. Tercer larga duración después de siete largos años de silencio. En esta ocasión bajo el sello asiático Transcending Obscurity Records, el cual poco a poco se está convirtiendo en una bestia imparable en el Metal Extremo, gracias a sus impresionantes ediciones. Este nuevo trabajo está formado por once nuevos cortes y una duración de casi cuarenta minutos. La portada ha sido obra del artista Daniele Lupidi y será editado en los característicos Digipack de ocho paneles con colores metalizados del gigante asiático.

Después de unos pequeños segundos de interludio, nos topamos de bruces con lo que se nos va a venir encima. Death Metal muy técnico con muchos elementos característicos de la vieja escuela, pero sin dejar de lado la melodía y el buen gusto de la escena europea que definió el género. Voces que nos recuerdan a OBITUARY y composiciones más cercanas a PESTILENCE con cierto aire a los primeros BENEDICTION . Uno de los puntos a favor, es que a pesar de su tecnicismo y la complejidad de sus composiciones no superan los tres minutos de duración. Por lo tanto, su escucha se hace amena y agradable y muy fácil de digerir. Sinceramente es complicado encontrar algo negativo en este brillante redondo.  En donde nos encontramos canciones de la talla de “Phosphenes” o “The Irretrievable Dissolution Process on the Shores of Time”. Elegantes guturales acompañados de armoniosas melodías envueltas en incansables bases rítmicas muy enrevesadas que hacen que sea difícil aguantar las ganas de cabecear como un loco. En “Will- Crushing Wheel” nos topamos con su versión más acelerada. Sin duda la evolución de la banda en estos años ha sido impresionante. “Time Flows Differently” nos rememora un Death Metal de la vieja escuela en una línea muy europea a medio camino entre la oscuridad y la melodía de la escena Finesa y sueca. Pero sin dejar de lado sus tecnicismos. “The Nihil Truth”, es otro tema brutal a tener en cuenta. Para cerrar tenemos “The Proof” otra avalancha de riffs afilados y pegadizos que ponen la última guinda del pastel. Sin duda un gran disco de los italianos que ha hecho que la espera merezca la pena.

Altamente recomendable para cualquier amante del género y encima en una presentación de lujo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Después de unos pequeños segundos de interludio, nos topamos de bruces con lo que se nos va a venir encima. Death Metal muy técnico con muchos elementos característicos de la vieja escuela, pero sin dejar de lado la melodía y el buen gusto de la escena europea que definió el género.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba