Novedades

HAUNTED (ITA) “Dayburner” CD 2018 (Twin Earth Records)

Por Mark Berserk

Desde Italia nos llega “Dayburner”, segundo larga duración de la banda HAUNTED. El disco vio La Luz el pasado mes de Junio y a sido editado por los sellos Twin Earth Records en CD y Graven Earth Records en formato Cassette.

Consta de ocho cortes y una duración que supera los sesenta minutos, en donde vamos a encontrar un Doom Metal muy contagiado de matices Sludge o incluso Stoner.  Grabado en los NuevArte Studio y masterizado en Audiosiege Engineering.

“Mourning Sun” es el encargado de abrir, en donde nos topamos con un melódico Stoner de voces melódicas femeninas y densos y profundos Riffs. “Waterdawn” es el siguiente, y volvemos a encontrar mas de lo mismo, Riffs a lo PARADISE LOST, bases rítmicas muy densas y voces muy melódicas. El siguiente tema es “Dayburner” que comienza a modo de balada, sigo esperando guturales y lo único que encuentro son registros mas característicos del Heavy o el Rock que del Doom y verdaderamente me desilusiona enormemente. Musicalmente no suenan nada mal pero se hace muy aburrido la poca variedad en voces. Tal vez este podría ser su punto flojo para un servidor, aunque visto desde otro lado, podría ser lo que les da originalidad y distingue del resto de bandas del genero. “Orphic” carga con Riffs ultra pantanosos de alto ogtanage. “Vespertine” es el tema mas largo del redondo y el mas destacable, gran colección de Riffs a lo SABBATH y unas atmósferas increíbles que en esta ocasión incluso hacen que me olvide de los guturales. “Lunar Grave” es el tema encargado de cerrar, en donde casi la gran mayoría del metraje es instrumental, siendo uno de los mas experimentales de la obra.

Este artículo ha sido leído: 56 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Consta de ocho cortes y una duración que supera los sesenta minutos, en donde vamos a encontrar un Doom Metal muy contagiado de matices Sludge o incluso Stoner.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close