Novedades
Puntuación alta - recomendado

HAVAMAL (SWE) «Tales from Yggdrasil» CD 2019 (Art Gates Records)

Desde Suecia, tierra de vikingos por excelencia nos llega HAVAMAL con su debut  “Tales from Yggdrasil” y de la mano de la discográfica Art Gates Records. La banda se forma en 2016 buscando crear un sonido sinfónico lleno de brutalidad, inspirándose en la cultura nórdica y la vikinga. 

Tras recaudar un gran éxito con su primer EP, con este primer álbum buscan expandirse y conquistar el mundo a base de su poderoso sonido. Que para ir haciendo de antesala, en HAVAMAL, encontraremos referencias claras a bandas de gran renombre como AMON AMARTH (de hecho, su sonido es muy similar en muchos temas), BRYMIR, KALMAH, etc.

Y sí, como habréis podido observar, solo con las referencias, es un Death Metal Sinfónico/Melódico con toques y sobretodo letras e influencias vikingas, con lo cual la comparación con AMON AMARTH será la piedra angular, a la hora de evaluar a esta banda. Y nada más lejos de la realidad, si bien es obvio que se parecen como ya he recalcado, creo que buscan diferenciar bien su sonido y buscarse su hueco en el panorama mundial, sin tener que seguir la sombra de nadie.

En cuanto a lo que es el sonido en sí, me parece un trabajo prodigioso, han sabido mezclar muy bien la parte instrumental nórdica tradicional, con una voz negra como un dolor de muelas, y unos riffs que aunque a veces pueden pecar de simples, hacen que el conjunto se ensalce y te transporte.

Como claro ejemplo de todo este trabajo, me gustaría dejaros reflejado el que para mi es un tema muy llamativo del álbum, y no porque sea el mejor, porque realmente me ha agradado el disco entero, si no por lo que transmite. Y es que hablamos de “Berserker”, y como todo buen álbum del género, este título no falla. Es una canción que te hace desear salir a saquear, te hace entrar en ese trance de batalla y que tu mente trinche y corte enemigos imaginarios de forma incesante.  Tiene una entrada que al principio empieza suave y melodiosa, pero rápido coge el corte épico para de seguido desgranarnos con los guturales. La mezcla de cambios de tempos, de melodías y fiereza refleja lo bien escrita que está, lo trabajada y toda la mala baba de la que son capaces de soltarnos.

Así que resumiendo,¿que os puedo decir de  “Tales from Yggdrasil”? Que es un gran disco, compacto con muchas fortalezas y casi ninguna debilidad. Que si buscas un disco que te sorprenda para bien, este es tu disco, porque dudo que te dejen indiferentes y más en un mundo tan trillado como es el vikingo. HAVAMAL ha sabido hacer bien los deberes, con lo que no dudo que con el tiempo estemos hablando de ellos más de continuo.

[Review: Rudy Pertu]
Nota - 9.5

9.5

Nota

con este primer álbum buscan expandirse y conquistar el mundo a base de su poderoso sonido. Que para ir haciendo de antesala, en HAVAMAL, encontraremos referencias claras a bandas de gran renombre como AMON AMARTH (de hecho, su sonido es muy similar en muchos temas), BRYMIR, KALMAH, etc.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar