Novedades

HAWTHORNE HEIGHTS (USA) “Bad Frequencies” CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Mateo Rua García

En el 2001 en Dayton Ohio comenzó la historia de esta banda, bajo el nombre A Day in the Life. Tras el éxito de su primer lanzamiento en 2003 adopta su actual nombre, HAWTHORNE HEIGHTS.

El 24 de noviembre de 2007 mientras la banda se encontraba de gira, hayan muerto a uno de sus miembros Casey Calvert; el cual se encontraba sumido en una terrible depresión. La muerte de Casey, fue debido a una descuidada mezcla de medicamentos para la depresión y la ansiedad.

HAWTHORNE HEIGHTS rápido se hizo un hueco en el mundo musical, haciendo acopio de sus claras influencias del pop/punk y la oleada del hardcore melódico del 2000. Presentando un estilo bastante aceptable para lo que se comercializaba en la época y obteniendo bastante promoción por MTV.

Cuentan en su discografía con 8 discos de estudio hasta el 2015. Presentando este 2018 “Bad Frequencies” bajo el cuidado de Pure Noise Records.

Este nuevo trabajo, quizás para sus seguidores es un arma de doble filo. Siendo bastante recurrentes e incluso algo vagos en la composición, pero siguen sonando igual que siempre. En lo que más parecen haber centrado en sus letras y los arreglos, lo que me resulta extraño y contraproducente; ya que antes que arreglar e introducir elementos como: teclados y armónicos. Deberían haberse centrado en jugar más con el ritmo, cambios de tiempo e intensidad.

El disco resulta bastante plano y lineal. Casi casi que parece la misma canción todo el rato, exceptuando alguna canción en la que introducen elementos electrónicos y que les da otro toque, pero en general me parece que es un disco sacado por sacar algo.

Sin más que añadir mi puntuación es de 5/10.

Este artículo ha sido leído: 109 veces!!!

Nota - 5

5

Nota

HAWTHORNE HEIGHTS rápido se hizo un hueco en el mundo musical, haciendo acopio de sus claras influencias del pop/punk y la oleada del hardcore melódico del 2000.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close