Novedades

HAZZERD (CAN) “Misleading evil” CD 2017 (World War Now records!)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Carlos Bermejo

Misleading Eviles el larga duración debut de los canadienses formados en 2013 HAZZERD, tras su EP de 2014 Victimize the Innocent”. Este trabajo salió al mercado el pasado mes de septiembre a través del sello World War Now Records.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de cuarenta y un minutos de un Thrash Metal ochentero más clásico con bastante influencia de la NWOBHM, pero no nos llevemos a engaños, esto es un disco de Thrash Metal y del bueno repartidos en los ocho temas que componen este disco. El sonido de la producción conseguido es simplemente perfecto, un sonido cálido y analógico que le va como anillo al dedo a lo que nos ofrece el cuarteto de Calgary.

El disco abre con The Tendencies of a Madmancorte que comienza con un juego de timbales y desemboca en una colección de riffs thrashers y directos a la yugular, pista perfecta para abrir el disco sin duda. A continuación llega “Absolute Destruction” que es sin duda uno de los mejores cortes del trabajo, gran tema de Thrash con gran influencia de Heavy Metal clásico, donde los coros y las melodías de guitarra le dan una fuerza y energía descomunal sin ser un corte rápido.

“Executin of the Damned” es un tema de Thrash Metal de corte pesado y machacón cargado de fuerza en el que la melodía de guitarra que se va repitiendo durante el desarrollo del mismo es la protagonista sin duda, por encima incluso del magnífico solo de guitarra y los potentes coros.

El siguiente tema “Misleading Evil” que da título al disco, es un corte instrumental de casi ocho minutos de duración en el que la banda pone a relucir toda su artillería, bajo mi opinión es uno de los mejores temas del disco, en la cual podemos observar incluso algunas pinceladas de metal progresivo, excelente corte sin duda alguna.

 “The Fallen” una canción de Thrash de corte más agresivo pero en el que se observan también partes más pesadas tan propias en ellos como vamos escuchando, como en la parte central del tema con un solo de bajo unido al de guitarra sobre una base rítmica lenta que va in crescendo hasta la parte final del mismo.

Turno paraUnder the Influence, la canción del disco bajo mi opinión, derroche de energía, base rítmica propia del Thrash más festivo y unos riffs afilados como cuchillas hacen del corte un auténtico trallazo en sus cuatro minutos de duración.

Vamos llegando a la recta final de este trabajo discográfico en el que encontramos “Apocalypse Dawn” tema que es otro puñetazo en la cara de Thrash y Heavy Metal e incluso me atrevería a decir que con alguna influencia progresiva. Y Para cerrar este larga duración nos presentan Road to Nowhere, otro trallazo al nivel de su corte instrumental en cuanto a composición se refiere pero además introducen la voz, convirtiéndola a pesar de sus más de seis minutos de duración en un tema muy acertado para cerrar este excelente álbum.

En definitiva, nos encontramos ante un excelente trabajo de Thrash Metal al que la banda da su toque personal con sus grandes dosis de Heavy Metal, unos grandes músicos y una producción envidiable. Disco altamente recomendable sin duda.

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Ante nosotros nos encontramos con algo más de cuarenta y un minutos de un Thrash Metal ochentero más clásico con bastante influencia de la NWOBHM, pero no nos llevemos a engaños, esto es un disco de Thrash Metal y del bueno repartidos en los ocho temas que componen este disco.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *