Novedades

HE IS LEGEND (USA) “Few” CD 2017 (Spinefarm Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Spinefarm, nos llega el nuevo trabajo de HE IS A LEGEND, “Few”. Banda afincada en Estados Unidos en la ciudad de Carolina del Norte, Wilmigton y que regresan a la palestra con su quinto álbum de estudio. Bajo este título, encontramos 12 nuevos cortes basados en Helena Blavatsky, escritora, ocultista y teósofa rusa, aderezados con un rock/alternativo de calidad y buen gusto.

“Air Raid”, abre el álbum, de una forma preciosista y elegante para arrancar unos riffs duros y graves de sus guitarras Denis Desloge y Adam Tanbouz, que junto a la voz pegadiza de Schuylar Croom y el bajo de Matty Williams, forman un estilo y un conjunto muy compacto, repleto de detalles emocionales y cambios de ritmo perfectamente ejecutados. “Sand” es corta y directa, destacando la distorsión que infringen a sus guitarras y la percusión melódica y con toques de INCUBUS, corta y líricamente muy buena, uno de los cortes a destacar del álbum.

“Beaufort”, añade toques estilísticos al conjunto, con unas guitarras entrecortadas, así como cambios vocales y unas armonías muy atmosféricas, recordándome por momentos a CHEVELLE. Pero HE IS A LEGEND no se quedan atrás pues encontramos en su estilo toques de psicodelia como en “Gold Dust”, otro de los temas destacados; gotas funkys en “Alley Cat”, que contrastan con la dureza de “Jordan”, toda una demostración de riffs grunges y metaleros. Los toques intimistas vienen dados en la balada del disco, “Call Ins”, mística y oscura que engancha con el inicio de “Eastern Locus”, para ir creciendo lentamente y darnos un medio tiempo de mucha calidad, que compenetra melodía y potencia con toques de ALICE IN CHAINS.

El trio que cierra el álbum, también fluctúa en estilos y variedad, como el toque Brooklyn y cabaretero que nos ofrece “Fritz The Dog”, incrementando la intensidad y la crudeza en su estribillo. “The Vampyre”, es densa y atmosférica, donde cada instrumento encuentra su camino en una amalgama de atmosferas recargadas, destacando las melodías vocales y la luz guía que desprende sus guitarras, que nos llevan a “The Garden” un corte con tonos doom, pesados y oscuros en su inicio, para cambiar hacia un occult rock con una gran presencia de bajo y tirando hacia un sonido stoner.

HE IS A LEGEND, me han sorprendido para bien, creando un disco muy variado a la vez que compacto, con temas como “Air Raid”, “Sand” Gold Dust” o “Call Ins”. Si te gustan grupos como INCUBUS, CHEVELLE, ALICE IN CHAIS… no pierdas la oportunidad.

Este artículo ha sido leído: 177 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *