Criticas - novedades

HEAD OF THE DEMON (SWE) “Deadly Black Doom”

Invictus Productions, 2020

AUTOR: Sebas Abdala

Aparece un nuevo disco de la banda sueca HEAD OF THE DEMONS. Un trabajo que rompe con 4 años de silencio y ha sido anunciado con bombos y platillos pero, tal vez, el concepto y la búsqueda de experiencias hayan hecho un poco de mella en el desarrollo de una obra monocorde  en sí… que no ofrece variedad, fuerza, creatividad o sangre de rituales negros. 

“Deadly Black Doom” es un registro de ideas densas, con poca profundidad que, aparentemente, buscaba cierta magia trepidante que no hemos podido encontrar. 

6 canciones de extensión proclive a una repetición atmosférica que no termina de convencer. Si bien la propuesta intenta abrasar desde un mundo cercano a ciertas dotes propias del doctor Mesmer… la cadenciosa y monocorde interpretación de la banda llega mejor al sopor más que a la revelación mística. 

Si bien uno no espera grandes variaciones rítmicas o cambios de registro en el Black Metal, la lenta y, a veces, pretenciosa elaboración de pasajes que ni siquiera suben de volumen hace complejo hallar esa magia hipnótica que hacen referencia en la previa al lanzamiento. 

Como aspecto positivo y de relevancia podemos decir que “St.Cyprian” sí se acerca a algún inquietante tramo pérfido de un Metal de oscurecimiento crepuscular… pero lamentablemente el resto del disco, si bien es verdad que suena muy trabajado, no termina de explotar… o implotar… o mostrar algún trabajo técnico que pueda hacer temblar un poco las figuras diáfanas de Santos conversos e iluminados.

Una pena, desde mi corto entender, no poder recomendar este disco nuevo de HEAD OF THE DEMONS… Si bien se nota un trabajo que busca experimentar con sonidos, la carencia de variaciones y ritmos agresivos hacen que “Deadly Black Doom” no termine de brillar… salvo por el esfuerzo de una batería que tiene más presencia en solitario que en el conjunto. 

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

"Deadly Black Doom" es un registro de ideas densas, con poca profundidad que, aparentemente, buscaba cierta magia trepidante que no hemos podido encontrar. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar