Entrevistas

HEADON (ESP)

Entrevista

AUTORA: Ataegina Moon

PINCHA AQUÍ para leer la review de «Génesis»
HEADON es una banda de heavy metal nacida en Murcia hace más de 10 años que está presentando su último trabajo, “Génesis”, lanzado a principios de marzo de la mano de On Fire Records. Necromance Magazine contactó con la banda para hablar sobre el LP, la promoción y cómo la pandemia de COVID-19 les está afectando.

Antes de nada, quería felicitaros por vuestro álbum “Génesis” del que tuve el placer de realizar una “review” hace unos días. Para iniciar esta entrevista me gustaría que nos hablarais sobre vuestros inicios en la música y sobre la trayectoria que habéis llevado. ¿Cómo surgió la banda?
Antes de nada, muchísimas gracias. Para nosotros es un placer estar aquí. Headon surgió allá por el 2006… de la mano de Juan Salinas (ex bajista) y Andy Martínez como un proyecto de colegas de clase amantes de la música que, en sus ratos libres, quedaban para aporrear instrumentos e intentar hacer música.

Acerca de vuestras influencias musicales… ¿Qué grupos os han marcado más? ¿Cómo han ido evolucionando estas influencias a lo largo de los años?
Al principio bebíamos mucho de bandas españolas como Avalanch, Saratoga, Warcry, Mago de Oz… etc. Estas bandas marcaron nuestra adolescencia y nuestra inquietud musical. Con los años fuimos abriendo más el abanico y nuestros gustos también fueron cambiando… llegaron los Alter Bridge, Shinedown, Sleep Token, Avenged Sevenfold etc. En «Génesis» quedan registradas todas estas pinceladas musicales que, hoy en día, han forjado un poco nuestro estilo.

¿Cómo funciona el proceso creativo en HEADON? ¿Estáis usando el mismo método ahora que en vuestros trabajos anteriores?
Si, siempre solemos trabajar de la misma manera. Empezamos con un riff, lo desarrollamos y una vez tenemos clara la estructura de la canción le metemos caña a las melodías. Tenemos una manera un tanto peculiar a la hora de componer, y es que nunca terminamos más canciones de las que va a contener el disco. Es decir, si decidimos que el próximo álbum va a constar de 11 canciones, solo terminamos 11 canciones. Nos enfocamos al 100% en ellas y no perdemos ni un segundo en canciones que se quedan en el limbo y dudosas de entrar al final. Ideas siempre tenemos muchas, pero una vez empezamos a desarrollar una canción vamos a muerte con ella.

El tema “Revolución” cuenta con dos invitados: Rubén Kelsen de DÉBLER y Ángel Ortiz de DAERIA y en “Fuego” colabora Carmen Xina de ADAMANTIA. ¿Cómo surgieron estas colaboraciones?
Revolución es un tema con un mensaje muy optimista y positivo. Necesitábamos acentuarlo, y que mejor manera de hacerlo que uniendo en una misma canción a Andy, a Rubén y a Ángel. Desde el primer momento teníamos claro que Ángel y Rubén tenían que formar para de esto. Todo fue posible gracias a nuestra compañía «On Fire Records» y a su director Tomás Quilez que fue quien lo gestionó todo. Eternamente agradecidos. Revolución ha convertido en un himno para la banda. En Fuego también teníamos claro que la voz femenina que iba a acompañar a Andy era la de Carmen Xina. Para esta canción necesitábamos una voz femenina con unos matices dulces y a la vez desgarradores y para eso Carmen es la mejor. Contactamos con ella, le pasamos la canción y el resto es historia. Fuego trata sobre la historia de amor entre Geralt de Rivia y Yennefer (The Witcher).

Ahora que ya han pasado unos meses desde el lanzamiento de vuestro LP… ¿satisfechos con la respuesta que estáis recibiendo?
Si, estamos muy emocionados con el feedback tanto de los fans como el de la prensa especializada. Muchos halagos y buenos comentarios. Nos mantiene muy motivados leer las reseñas y los comentarios de la gente en los vídeos. Sólo podemos dar las gracias y prometer seguir trabajando y dando nuestro 100%.

En vuestra opinión, ¿cuáles son las canciones del nuevo disco que van a funcionar mejor en directo?
Sombras, Estoy Aquí, Revolución, Sigo en Pie, Fuego, Inmortal o Sentencia son temas con muchísima energía y muy potentes, que en directo tronarán. Después hay temas como Asphyxia o Hasta el Final que sorprenderán al público, temas más densos y cargados de arreglos que la gente no pasará por alto.

En los últimos meses se están anunciando festivales y conciertos en salas para las próximas fechas y parece que poco a poco todo se va normalizando. ¿Cómo os ha afectado a vosotros la crisis del COVID-19?
Ha sido muy duro. Publicar un álbum y no poder presentarlo en directo es complicado… pero bueno, estamos todos un poco en la misma situación. Debemos ser pacientes y prepararnos a conciencia para que, en cuanto nos dejen, salir a comernos los escenarios. Desde hace meses ya están habiendo shows, eso nos motiva. Ya se ve la luz al final del túnel.

¿Cómo creéis que se verá la industria de la música una vez que termine esta pandemia?
Afectada y muy mermada. Muchas salas han tenido que cerrar. Esto ha sido un mazazo muy duro para todos. Debido a esto también se ha agilizado todo lo que tiene que ver con compartir tu música a través de Internet. Plataformas como Spotify y YouTube son el futuro. Ya se vislumbraba antes, pero ahora ya es una realidad.

¿Qué próximos proyectos tenéis en mente?
Seguiremos creando contenido y promocionando este Génesis con más videoclips, versiones en acústico de los temas e, incluso, un mini DVD que grabaremos en verano para que vea la luz  este otoño. Todo esto mientras planificamos la gira, por supuesto!

Y ya para terminar me gustaría daros las gracias por atender a Necromance Magazine durante esta entrevista. ¿Hay algo que os gustaría decir a nuestros lectores?
Gracias a vosotrxs por invitarnos a pasar este buen rato con vuestros lectores y nada, agradecer a nuestros seguidores todo el apoyo que nos brindáis día tras día. Ya falta menos para que nos volvamos a ver las caras!. Saludos.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba