Criticas - novedades

HEADS FOR THE DEAD (DEU) «Into the Red»

Transcending Obscurity Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Dos años después de su debut “Serpent´s Curse” nos llega el segundo larga duración de HEADS FOR THE DEAD, el proyecto Germano / Sueco / Holandés formado por Ralf Hauber (vocales), Johnny Pettersson (Guitarras / bajo) y Ed Warby (batería).

Si en la anterior reseña que realicé de su debut, destacaba la oscuridad y putrescencia que emanaba de la música de estos veteranos de la escena, para esta continuación la sensación es similar, aunque han añadido ciertos detalles interesantes que hacen que esta nueva grabación sea más de mi agrado que su debut. Primeramente comentar que “Into the Red” nos ofrece doce temas que aunque puedan parecer muchos, varían en su duración haciendo la grabación fácil de digerir en su totalidad. El estilo de la banda no ha variado, ofreciendo un hibrido entre el Death Metal de corte nórdico, el crust / punk, ciertos riffs Black y otros que proceden del Doom, mezclando todo obtenemos lo que HEADS FOR THE DEAD nos ofrecen aquí. Si bien hay alguna cosa que me suena algo disonante o incluso fuera de afinación en el primer y directo tema “Into The Red”, hay que decir que el tema es bastante resultón y acierta como tema inicial metiendo al oyente en la vorágine de lo que nos espera. “At The Dead of Night” es un tema bastante siniestro, donde riffs lentos se mezclan con otros mucho más rítmicos y que aportan algo de frescura, aunque hay que decir que no es que sea algo original, ya que no lo es en absoluto. “Horror Injection” es un tema puramente Death Metal, aunque muy rítmico y con un buen trabajo en su composición, logrando unos muy buenos momentos en la intensidad y mezcla de las melodías que crean las rítmicas. “The Seance” comienza con un pasaje realmente pesado y opresivo, riffs lapidarios como bombas de napalm, que son acompañados por una brutal vocalización de Ralf, solo decir que en mitad del tema vuelve a sonarme algo “raro” un riff, llega a parecer que está sonando como desafinado. “Night Ripping Terror” es otro ataque de brutalidad, con velocidad y agresividad a raudales, perfecto para los que quieran volverse locos, con el tema más brutal de la grabación junto con el corto “The Revenant”. “The Midnight Resistance” es un tema mucho más rítmico de inicio, suena intenso e incluso tiene unos buenos cambios de ritmo manteniendo el nivel alto a niveles de composición. “Multi Morbid Maniac” nos ofrece mucha mayor contundencia, variando la velocidad de los temas anteriores por riffs machacones y opresivos. Destacar que casi acabando el álbum nos ofrecen una versión, muy bien realizada aunque sin modificar mucho del original, del “Transylvanian Hunger” de DARK THRONE, que está muy bien, aunque echo en falta algo más de personalización, pese al buen resultado.

Buen álbum de HEADS FOR THE DEAD, que los asienta como una banda interesante, que encuentra su estilo en la mezcla de estilos, y donde ofrecen buenos e interesantes temas y que harán las delicias de todos los seguidores del Death Metal verdadero.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Buen álbum de HEADS FOR THE DEAD, que los asienta como una banda interesante, que encuentra su estilo en la mezcla de estilos, y donde ofrecen buenos e interesantes temas y que harán las delicias de todos los seguidores del Death Metal verdadero.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba