Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HEART OF A COWARD (GBR) «The disconnect» CD 2019 (Arising Empire Records)

Los británicos HEART OF A COWARD lanzan al mercado su cuarto álbum de estudio, bajo el título “The Disconnect”. Arising Empire Records se encarga de editar estos diez temas que forman el trabajo.

Formados en 2007 en Milton Keynes, Reino Unido, el grupo está compuesto por Kaan Tasan a la voz, Carl Ayers en la guitarra y los coros, Steve Haycock en la guitarra, Vishal Khetia en el bajo y Chris Mansbridge a la batería.

Comenzamos escuchando “Drown in Ruin” donde comienzan dándonos calma para al momento romper con unos riffs muy potentes, donde las guitarras participan con un sonido bastante crudo y frenético. En los estribillos nos dejan con unas composiciones pegadizas a la par que super agresivas, donde la voz toma una iniciativa brutal y nos regala unas composiciones increíbles.

Como uno de los primeros singles, “Collapse” suena en tercer lugar, llegando con una batería brutal, dándonos una base instrumental increíble. Mezclan de manera alucinante unas guitarras muy rápidas, con una batería que deja una pegada muy buena, generando sensaciones de potencia y velocidad a partes iguales. Geniales guitarras son las que componen la parte de las cuerdas, con un bajo que genera muchísima fuerza, aumentando la furia de los breakdowns que nos proponen.

“In The Wake” suena llegando al ecuador del disco, dejándonos, desde el primer momento, con unos ritmos rápidos, pero con una pegada muy potente y pesada. Generan unos riffs super pesados, donde los sonidos graves son predominantes, excepto por un estribillo algo más melódico que se entrelaza a la perfección con los riffs pesados, donde batería y guitarras se tornan en una simbiosis de furia frenética.

Acercándonos al “Suffocate” donde nada más comenzar nos topamos con unos riffs la mar de agresivos, donde las guitarras suenan en primer plano para poco después dejarnos con ritmos algo más rápidos. Cambian de tercio en un estribillo, que a pesar de seguir manteniendo la potencia, baja en velocidad, dejándonos con algunas voces más limpias y unas composiciones algo más lentas que el resto de las melodías.

“Isolation” se encarga de cerrar este magnífico trabajazo y lo hace con poco más de cuatro minutos de potencia, donde nos deleitan con unas guitarras super cañeras, componiendo unos riffs pesados que se mantienen casi intactos como base instrumental durante todo el tema. En las líneas vocales nos encontramos con voces dobladas en forma de coros, dándonos un toque algo más oscuro y pesado, generando esa misma sensación durante todo el tema y cerrando con un tema super potente, un trabajo excelente.

Como siempre, HEART OF A COWARD no decepcionan y llegan con un trabajo magistral, donde derrochan energía y furia por los cuatro costados, dejándonos con diez temas muy variados, donde la potencia impera, pero dejan sitio para estribillos pegadizos y algo más livianos que ponen su punto melódico en las brutales composiciones. Sin duda un disco muy completo, no al nivel del anterior que me parece sublime, pero si bastante bien conseguido, y que les hace marcar un buen camino por donde deben seguir trabajando.

[Review: Jorge De La Cruz]
Nota - 9

9

Nota

Como siempre, HEART OF A COWARD no decepcionan y llegan con un trabajo magistral, donde derrochan energía y furia por los cuatro costados, dejándonos con diez temas muy variados, donde la potencia impera, pero dejan sitio para estribillos pegadizos y algo más livianos que ponen su punto melódico en las brutales composiciones.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba