Novedades

HEATHEN BEAST (IND) “$cam” CD 2017 (Transcending Obscurity India)

Por Juan Angel Martos

Siempre me gusta conocer grupos nuevos, y si son de países que quedan un poco al margen de los países europeos mejor. Esto justo es lo que me ha ocurrido con HEATHEN BEAST y su último trabajo “$cam”. Nada más que ver su portada con un billete de 2000 rupias, podras saber de dónde proceden, de la India. Pero saber su estilo es menos probable, pues hacen un visceral blackned grindcore, o como ellos lo definen atheist black metal. El trió formado por Carvaka, Samkhya y Mimamsa, tienen claro sus ideas ateas, pensando que dios no existe y que la religión es un producto del ser humano para tener autoridad divina y controlar a las masas, ideas con las que comparto bastantes aspectos. Por todo ello hacen su música, para conectar de forma agresiva con todos aquellos que piensan igual.

Aunque en este caso, su temática refleja la cruda realidad de su país, haciendo una crítica al capitalismo, al gobierno y al poder del dinero en temas como “Surgical Strike (De-modi-tisation)” o “Fuck Poor People, I Have PayTm”, dos cortes agresivos, rápidos y poderosos, pero que enganchan a la primera, contando ambos con introducciones narradas, despliegan su corrupta música, desgranando y gritando con una poderosa voz rasgada con tonos agudos, mientras la doblan en los estribillos otros tonos más graves, siendo la primera más acelerada, mientras que los ritmos graves y machacones remarcan la segunda en su inicio, dos temazo.

También introducen elementos musicales de su país, como en “It’s Only A Minor Inconvenience” donde dejan retazos de una percusión tribal, en otro desgarrador  relato sobre la pobreza y la hambruna o en “Reliance Is The Secret Of Mu Energy. Jio Mere Lal”, otro corte directo y sin concesiones, con unos riffs bestiales y unos cambios de ritmos que te harán perder la cabeza, en ciertas partes me recuerdan al corte de SLAYER “Dittohead”. La crítica al patriotismo y la guerra armada se refleja en “If The Army Can Do It, So Can You”, con frases tan directas como “There is no glory in war, It’s only for profit of the rich and powerful”, acompañada de una música enérgica y transmisiva, un grupo que me ha sorprendido la verdad, por sus mensajes y por la forma de realizar su música, sin florituras pero con una fuerza descomunal.

Nos acercamos al final y un tema que le viene como anillo al dedo a España en cuanto a corrupción se refiere, “Bailing Out The Banks”, para terminar con dos temas de notas de voz uno en hindú y otro en inglés, entre los que se encuentra “My Note Has GPS”.

HEATHEN BEAST, son viscerales y efusivos, pura energía para desgranar la corrupción y la situación de su país, con una música sencilla, pero efectiva: con temas cortos pero directos a la yugular.

Este artículo ha sido leído: 267 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *