Novedades

HEAUME MORTAL (FRA) «Solstices» CD 2019 (Leas Acteurs de L’ombre productions)

Por Jesús Sánchez

Banda Parisina de black metal sinfónico oscuro y pesado llamada HEAUME MORTAL nos presenta su primer trabajo  llamado “Solstices” . Esta banda es un trío formado por Jordan Bonnet a las baterías, Guillaume Morlat con las guitarras, bajos y teclado y Julien Henri como vocalista.

La portada del disco es una pintura de un glaciar que te transmite una paz sosegada y belleza abstracta, pero muy lejos del contenido interior donde el sonido de guitarras aceleradas en sus rasgeos de notas disonantes en una sola cuerda continuados y acompañadas de esas voces agónicas y ásperas del Black, cargadas de efectos dando ese toque de estar encerrado en una habitación oscura y sucias, combinadas con partes de esos ritmos lentos altamente marcados por notas distorsionadas a más no poder, larguísimas dejándolas sonar en el aire sin prisa. Baterías lentas y marcadas, intentando transmitir agonía y fatalidad tanto en las partes rápidas como en las más lentas. Esta es una estructura que  te acompañarán en los seis tema del disco, donde en la mayoría de canciones sobrepasan los 10 minutos, algo que ya esperas dentro del Género, pero que en este disco hace que las canciones tengan parones en su parte central y dejando al oyente con esa sensación de no unión.

Por destacar alguno de los temas me quedaría con el tercer y quinto corte respectivamente, llamados “Oldborn” y “ Tongueless (Part III)” temas larguísimo de unos trece minutos, pero que contiene muy buenos cambios rítmicos y atmosféricos que te mantiene unido a la canción con esa agonía y violencia que son capaces de crear y transmitir a la perfección.

Este álbum es un gran debut de esta banda, algo monocromo pero que están en muy buen camino, destacaría mucho el sonido personal que han encontrado, sucio y altamente oscuro pero sin pasarse.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Este álbum es un gran debut de esta banda, algo monocromo pero que están en muy buen camino, destacaría mucho el sonido personal que han encontrado, sucio y altamente oscuro pero sin pasarse.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar