Entrevistas

HEAVING EARTH (CZE) – Entrevista con Tomas

heaving heart - denouncing picture

“Denouncing the holy throne” golpeó con una fuerza descomunal en la redacción de Necromance Digital Magazine y  no dudamos ni un instante en enviar unas preguntas a esta banda checoslovaca que con su sonido nos trae a la mente a grandes como MORBID ANGEL, IMMOLATION, DEICIDE… El resultado de esta entrevista es lo que leeréis a continuacion de la mano de Tomas (guitarra).
Entrevista: David Déniz Plaza

HEAVING EARTH se formaron el el año 2008, y desde entonces ha pasado por unos cuantos cambios de formación, ¿Qué piensas de la formación actual sin la comparamos con las anteriores, es la más fuerte hasta el momento?
Hi!!! soy Tomas, guitarrista de HEAVING EARTH, Difícil de decir, recientemente hemos tenido que reemplazar a Jarda (guitarra) y el nuevo miembro es Marty, un joven guitarra con mucho talento y con un futuro muy prometedor. Cada una de las formaciones que hemos tenido ha tenido sus propias cualidades y un carácter específico además de algunos defectos. Sde que es común decir que la formación actual es la mejor pero es el tiempo y los directos los que deben dar forma a esa respuesta.

¿Fue diferente trabajar en “Denouncing the holy throne” (2015) si lo comparamos con el trabajo realizado para “Diabolic prophecies” (2010)?, ¿Qué piensas?
Si, “Diabolic prophecies” fue un trabajo más colectivo y espontáneo; con “Denouncing…” empleé más tiempo en casa  y luego ensayando mis ideas con el batería Jirka. Nos llevó más tiempo terminar todos los temas, pero no tuvimos prisa y creo que lo hicimos todo correctamente.

¿Cuanto tiempo le llevó a la banda preparar el material de “Denouncing…”? ¿Surgió algún contratiempo durante esta fase o durante la fase de grabación?
Empezamos a trabajar en los temas de este 2º trabajo en finales del 2009 y principios del 2010. Los problemas empezaron al romperse la formación en el año 2011. Tuvimos que buscar un vocalista nuevo y un segundo guitarrista y empezar a ensayar todo el material antiguo ya que había conciertos confirmados. Además el estar en otras bandas también nos quitó algo de tiempo por lo que estas son las principales causas del excesivo tiempo entre un trabajo y otro.

¿Hubo alguna atmósfera que la banda quisiera plasmar en esta edición?
Nuestro propósito era crear una completa oscuridad, una música pesada y perturbadora combinada con destellos  y partes más limpias. La atmósfera que envuelve a este trabajo es muy oscura y esas partes más limpias fueron difíciles de conseguir.

¿Cual es el tema principal de las letras de este trabajo? ¿o simplemente se buscaron letras que se acoplaran a la música?
Las letras fueron escritas por el primer vocalista Sepp, salvo una excepción.  No hablan sobre temas específicos ni tienes fuentes de inspiración. Lo que buscaba eran frases y textos que fueran bien con la música y que tuvieran relación con la misma. Las letras de “Denouning…” son muy coherentes en sus temas, asi que no hay margen de error entre las letras y la música.

De todo este trabajo, ¿Cual dirías que son tus temas favoritos y por qué?
Realmente no tengo temas favoritos para serte honesto. Todos los temas de este nuevo trabajo tienen su sentido y atmósfera asi que es difícil compararlos. Pero si tuviera que escocger uno…sría “Jesus Died” por su toque majestuoso. Es como un drama, con algunas partes de batería que parecen una orquesta y luego “Doomed before inception”, porque tiene ambas cosas, la oscuridad y la furia que buscamos y las partes más tranquilas.

“Denouncing the holy throne” parece estar muy influenciado por el sonido de bandas como IMMOLATION, DEICIDE, MORBID ANGEL ¿Alguna otra banda que haya impactado en vuestro sonido?
Estamos ampliamente influenciados por muchas formas de death metal, desde bandas técnicas a las más progresivas.  En mi caso, la mayor influencia me viene de la música clásica moderna que me inspira mucho más que cualquier otro estilo musical. Cada uno puede tener sus propias influencias.

¿Cómo han reaccionado los fans al nuevo material?, no se si habéis tocado ya algún tema nuevo en directo, si es así, ¿Con cual enloquece más la gente?
Hasta ahora la mayor parte de reacciones han sido excelentes y muy buenas. Cada vez hay más y más gente reconociendo nuestro sonido y propuesta musical. Es pronto para juzgar los nuevos temas ya que todavía no los hemos tocado en directo, pero creo que temas como “Jesus died”, “forging arcane heresy” o “Doomed befor inception” funcionarán muy bien en directo.

¿Se centrará la banda en este sonido para futuras grabaciones o HEAVING EARTH intentará nuevos sonidos, atmósferas…en los próximos trabajos?
Es seguro que no pararemos; intentaremos mejorar nuestra música, estructuras de los temas, sonido, bases… básicamente todo cambiará al menos un poco. No hay nada más que aburrido que una banda se repita una y otra vez.

¿Sobre festivales de verano? ¿hay planes para estar en alguno?
Tocaremos en algunos festivales de aquí (Checoslovaquia) y eso es todo. haremos todo lo posible por mover nuestro nombre; tenemos algunos planes de gira en los que estamos trabajando, veremos que pasa finalmente.

“Denouning the holy throne” ha salido en el 2015, ¿ha empezado la banda a pensar en el siguiente trabajo?
Si. Hemos empezado a trabajar en algo de material nuevo y que comenzaremos a ensayar en pocas semanas. Es muy pronto para hablar de sonido y producción, pero como he dicho, será algo direferente a lo escuchado en “Denouncing the holy throne”.

¿Hay otros planes para promocionar este trabajo, como por ejemplo un video o algo así?
Un video musical es otra de las cosas que hemos pensado para este trabajo pero hasta ahora no hay nada hecho, para serte honesto. Nuestro reto principal es hacer la gira europea que he mencionado antes. Estaría bien hacerlo.

Gracias por vuestro tiempo ¿hay algo que quieras añadir antes de cerrar esta entrevista?
Gracias por tu tiempo y el interés en nuestra banda. Estamos encantados de como van las cosas desde la edición de “Denouncing the holy throne”. En estos días, la escena está plagada de bandas asi que agradecemos la oportunidad de poder mover nuestro nombre a nuevos fans y nueva gente, hambrientos de música retorcidad y que no se escucha mucho estos días.

Este artículo ha sido leído: 679 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *