Criticas - novedades

HEBOÏDOPHRENIE (FRA) «Cannibalism for Dummies»

Great Dane Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Francia nos llega “Cannibalism For Dummies”, segundo larga duración de HEBOÏDOPHRENIE. Disco totalmente autoproducido por la banda y será editado en formato CD por Great Dane Records. Consta de once cortes y una duración de unos cuarenta minutos. En el arte de portada cuentan con Bastien Jez.

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Death con muchos elementos modernos tipo Deathcore , Groove metal y algunos guiños progresivos, Djent…

Después de la intro de rigor, saltamos a “H.F.C”. En donde después de unas narraciones, comienzan con su cóctel de Metal. La propuesta es original y está bien producida y con una buena ejecución. “Beheaded” es el siguiente en saltar en nuestro reproductor. Estribillos pegadizos acompañado de solos de guitarra y mucho Groove. “Flush the Meat” comienza con medios tiempos, mucho más pesado que sus antecesores y en una línea más Death con muchos matices Deathcore. Después de una introducción tipo “Deathstep” saltan a un sonido muy Djent tipo MESHUGGAH con muchas partes progresivas y algunos soundscapes de fondo que le dan cierto misticismo al tema. “Bleeding Love” comienza entonando pasajes más Doom para después volver a la carga con su Death plagado de Groove. “Doomsday” será el siguiente siendo un tema completamente instrumental en donde regresan a jugar con el Dub y el Djent. El siguiente tema “Hipster Slaughter” continua en una línea muy Deathcore marcada por elementos progresivos. “2064” es posiblemente uno de sus mejores temas siendo más fiel a un sonido más Death, aunque está lleno de ritmos a medios tiempos y patrones tipo breakdown que me recuerda a los últimos trabajos de ABORTED en una versión todavía más moderna que los belgas. “Left Half Dead” comienza muy directo y con melodías muy pegadizas. Las partes Djent regresan mezclados de nuevo con solos de guitarra y varios registros vocales. En este tema juegan mucho con los cambios de tiempo. Para cerrar tenemos “The Last Breath”, en donde se aprecian algunos riffs más Thrash combinados con sonido Djent muy progresivo.

Si te gusta el Metal de carácter más moderno, no dudes en escuchar este disco, no te dejará indiferente.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Death con muchos elementos modernos tipo Deathcore , Groove metal y algunos guiños progresivos, Djent…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba