Criticas - novedades

HEGEROTH (POL) «Perfidia»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Robin RM

Desde Polonia llegan HEGEROTH y su más reciente trabajo “Perfidia”, tercer álbum de la banda, el cual hace su aparición poco más de un año después de la publicación de su anterior disco, “Degenerate”.

Ocho canciones y poco más de 35 minutos de un black metal agresivo y rápido, con melodía que disfrutan de un estupendo sonido y ciertamente, más acorde con la escuela escandinava que con la de su país natal.

El material aquí contenido, es bastante directo sin desvíos ni desvaríos, directo a la yugular y que casará bien con el género en su versión contemporánea, no estamos ante un grupo retro o anclado en la época clásica. De igual manera, existe una variedad a pesar de contar con los instrumentos tradicionales junto a algún que otro teclado esporádico, que por cierto, gozaban de más presencia en sus anteriores entregas.

“Hand by Hand”, es el encargado de arrancar la contienda, haciendo gala de buenos cambios de ritmo sumado a una recomendable mezcla de oscuridad y densidad, que no afloja en la totalidad de la obra. “The Wind Embraces Me”, por su parte, es ligeramente más atmosférica, con un aura inquietante y extraña al mismo tiempo y “Sacrificed”, es demoledora y obsesiva, con un papel enfermizo de su cantante (dicho en el “buen sentido” claro está); de las más veloces del álbum sin lugar a dudas y mi favorita. “An Angel Won’t Come”, es el corte que cierra este trabajo, con inspiradas guitarras y que transcurre a medio tiempo en su mayoría, otro entre los destacables. Las letras a rasgos generales, giran en torno al poder de la iglesia y el rechazo al mismo, que se ven reflejadas en la arte de este “Perfidia”.

HEGEROTH es un trio está formado en 2010, que se haya compuesto por Edward a la voces, Bene que se encarga de guitarras y bajo (además de la mezcla y masterización en los HHSoundLab Studios), mientras que Bila lo hace de la batería. Eso sí, respecto a su faceta en directo, suelen emplear a dos guitarras de directo, que vienen de la otra banda en la que participan todos ellos y que lleva por nombre HEXHORN (en un estilo más death/thrash metal). La portada ha sido realizada por el belga Jean-Philippe Sonnet/Threadbare Artwork (SAILLE, CARRION, FRACTURED INSANITY…).

Resumiendo, uno de esos lanzamientos independientes lanzado en los últimos compases del año, que harías bien en no pasar por el alto y/o perderte, si lo tuyo es el black metal melódico, rápido y brutal de grupos como DARK FUNERAL, EMPEROR, NAGLFAR…

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Resumiendo, uno de esos lanzamientos independientes lanzado en los últimos compases del año, que harías bien en no pasar por el alto y/o perderte, si lo tuyo es el black metal melódico, rápido y brutal de grupos como DARK FUNERAL, EMPEROR, NAGLFAR…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba