Novedades

HEIR (FRA) “Au peuple de l’abime” CD 2017 (Les acteaurs de l’ombre productions)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Pablo Vázquez

Crudeza, oscuridad y macarrismo a raudales es lo que nos trae “Au peuple de l’abîme”, el primer LP de la banda francesa HEIR de Sludge-Black Metal.

Un estilo de lo más amplio, donde el espectro es tan infinito como la creatividad de los músicos. Donde las texturas e instrumentaciones pueden llegar a encauzarse en unos derroteros muy alejados de las líneas comunes, pero manteniendo una raíz fría y perturbadora. Es así como desde su formación en 2015, este quinteto de Touluse se decidió a dar forma a sus influencias Post-Black y Sludge, de una forma sublime.

Cinco temas contienen nada más y nada menos que 40:00 minutos; perfectos para dedicarlos a una odisea de introspección hacia lo más profundo de nuestra decadencia.

“Au Siecle des siecles” abre este “Au peuple de l’abîme” de la mejor forma posible. En el sonido de HEIR las cadencias lentas y agónicas de bandas como COOLDBLOOD es predominante; pero a diferencia de esta, siempre existe un regusto de gélido Black Metal. Ya desde el principio, resulta fácil poder seguir las progresiones que la banda nos regala a lo largo del disco; las cuales acaban derivando en esta canción, hacia un Shoegaze-Post Black Metal muy bien ejecutado.

Los toque depresivos se prolongan durante el inicio de “L’heure de’helios”, como si de unos HARAKIRI FOR THE SKY se tratara; para luego romper al más puro y primigenio Black Metal. Subida que aprovechan, para dar paso a un viaje de atmosferas… clara influencia del sonido francés, de bandas como ALCEST o LES DISCRETES.

Tras un breve speech, “Meltem” nos vuelve a encauzar en el Black Metal; esta vez en su vertiente más experimental. El sonido de las guitarras me recuerda al deje más vanguardista de bandas como MAYHEM. Todo ello acompañado de un bridge, donde la voz solo es acompañada de la base rítmica; un descanso perfecto para volver a afrontar la subida de intensidad.

Con 6:55 minutos “L’ame des foules “ es el tema más corto del álbum. De inicio totalmente nórdico, que luego acaba siendo reconducido a una especie de Post-Black con toques de Sludge. Los riffs tienen una personalidad muy propia y un gusto exquisito. Es sin lugar a dudas la canción más agresiva, cargada de Blast Beats y dobles bombos.

Una propuesta sin duda, verdaderamente interesante. Con un sonido comparable a los primeros trabajos de ALCEST; pero al mismo tiempo, jamás había escuchado anteriormente. Sin duda, HEIR han puesto su sello personal.

“Cendres” marca el final de “Au peuple de l’abîme”, en la misma línea en la que la banda ha trabajado el resto del disco. Destacaría un interludio realmente emotivo y atmosférico; donde unos arreglos corales ponen un broche de oro.

Un disco sin fisuras. Un primer LP fascinante. “Au peuple de l’abîme” es una obra maestra en toda regla. Si eres amante de bandas como ALCEST, DEATHSPELL OMEGA, LES DISCRETES, HIGHGATE… o simplemente deseas disfrutar de un Metal de calidad… HEIR están hechos para ti.

Este artículo ha sido leído: 122 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Un disco sin fisuras. Un primer LP fascinante. “Au peuple de l’abîme” es una obra maestra en toda regla. Si eres amante de bandas como ALCEST, DEATHSPELL OMEGA, LES DISCRETES, HIGHGATE… o simplemente deseas disfrutar de un Metal de calidad… HEIR están hechos para ti.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *