Novedades

HEL L IS OTHER PEOPLE (CAN) “Embrace” CD 2017 (CDN Records)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Nuel González

Actualmente estamos en un proceso de experimentación con una predilección asombrosa por los aires atmosféricos, de ahí que las formaciones de moda tenga un especial fetiche por la temática “post”, pero antes de que esta moda empiece con su declive aún hay muchas perlas que recolectar, y algunas resultan realmente nuevas, como es el caso del grupo  HELL IS OTHER PEOPLE, que se estrena con un breve full-length llamado “Embrace”.

En este disco la saturación pasional y desgarradora del black metal ha adquirido unas prominentes dotes enfermizas, esa aura nostálgica en la complejidad del desenfreno instrumental le otorga un carácter polivalente, haciendo que nos enfrentemos a lo mejor y lo peor de los sentimientos.

“Embrace” es un clamoroso ejemplo de cómo ejercitar la astucia interpretativa. En los cuatro temas que lo conforman hay ráfagas de intensidad black que mantienen esa trepidante fuerza y rabia de la evolutiva presencia que posee el género en nuestros días, pero la suavidad característica del post-rock está entrelaza en pequeñas dosis, siendo un elemento de acompañamiento que perfecciona un sonido ya de por sí decadente.

Con la etérea persistencia de diversos fragmentos dispersos en formato de interludio, prólogo y epílogo, el énfasis por las melodías taciturnas reviven ciertas reminiscencias al DSBM más ambiental, aunque no cabe duda de que es la potencia lo que más resalta en este disco, siendo los trémolos y los shrieks intensos y ejemplares.

Los desvaríos de la batería implican pasajes realmente particulares y libres de pretensiones dogmáticas, tal y como se refleja en el tema “Blossom”, aunque la forma de machacarse así misma tan propio de la rabia blacker suele reproducirse de manera mayoritaria, acorde con la tensión ejercida por todo el conjunto.

Si bien la propia formación canadiense afirma haberse inspirado en grandes figuras del BM experimental e incomprendido, tales como ALTAR OF PLAGUES, DEAFHEAVEN y demás habituales de la lista, lo cierto es que HELL IS OTHER PEOPLE refuerza con más ahínco esa bestialidad del género y postula las partes de trance post-black como momentos de pausa y satisfacción reflexiva, convirtiendo estos recreos compositivos en un añadido para embellecer el sentimiento de pena, en vez de intentar repartir cada sonido en un protagonismo igualitario, lo que les propina cierta distinción respecto a los grandes referentes.

“Embrace” es un álbum debut bien sólido, no innova ensanchando nuevos límites pero destaca en una combinaciones idónea de ambos estilos. Son un buen ejemplo demostrando que el artificio de fusionar ideas opuestas puede converger con plenitud incluso extremando alguna de las partes más que la otra.

Este artículo ha sido leído: 207 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

“Embrace” es un álbum debut bien sólido, no innova ensanchando nuevos límites pero destaca en una combinaciones idónea de ambos estilos. Son un buen ejemplo demostrando que el artificio de fusionar ideas opuestas puede converger con plenitud incluso extremando alguna de las partes más que la otra.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *