Novedades

HELA (ESP) “Death May Die” CD 2017 (Discos Macarras / Cosmic Tentacles / Música Híbrida)

Fecha de salida: 21.10.2017

Por Tania Kymmenen

Cuando la banda comenzó en 2012, nunca podrían imaginar el nombre que ellos eligieron, HELA, la diosa nórdica del inframundo, podría encajar tan bien con su música. El primer álbum, “Broken Cross” tiene una colección de pesados y ​​sucios riffs y un montón de melodías etéreas y melancólicas. Varias revistas y blogs especializados en todo el mundo pusieron el álbum como uno de los mejores de 2013 dentro del género del Doom Metal.

“Death May Die” se  produce cuatro años después del disco introductorio. Es la historia convulsa, oscura e hipnóticamente sonora de una lucha, perteneciente a la disidencia femenina contra el orden establecido. Un álbum extraordinario en el que los alicantinos encuentran el punto promedio perfecto entre Doom Metal y el Rock Alternativo de los años 90, con fuerte influencia del Stoner y la Psicodelia.

El disco comienza con “The Getaway”, un tema oscuro, sucio y pesado, que genera como intro una atmósfera densa mientras las voces van remarcando aún más si cabe esa oscuridad, para dar paso a “Mother of Monster”. Es la primera de 4 canciones épicas que aparecen en el álbum y esta es quizás la canción que más me ha llamado la atención, con la voz de Mireia con ese tono tan del Rock de los 90 imbuido en intensidad con la magia, oscura obviamente, del Doom más moderno. Me parece una canción que camina bien entre los estilos predominantes de la banda y aporta frescura al género del Doom.

“Touched by Evil”, mantiene la línea generada en el tema anterior, esa tensión, esa atmósfera densa, pero combinandolo aún más con el Rock Psicodélico de los 90. Este trabajo me recuerda a lo que podemos encontrarnos en el “Spine of God” de Monster Magnet, pero oscureciendolo hasta el mismísimo infierno. El tema habla sobre la pederastia oculta en la iglesia católica, de una forma tan sublime que lo hace ser super intenso y maravilloso para nuestros oídos.

En “Dark Passengers” nos encontramos con el Stoner y los toques más heavies de HELA es una canción llena de rabia, súper intensa y con unas melodías muy intensas y psicodélicas que nos harán fluir en la amalgama de rabia que transporta el tema, poniéndonos los pelos como escarpias.

Con “Repulsion” nos encontramos con un trabajazo muy intenso en cuanto a Doom, en el que nos transportan a los mundos más funestos ingeniados por la mente elocuente de H.P Lovecraft, mostrándonos la misantropía en toda su esencia.

Y el disco cierra con “Bodies in Hell” otro tema poderoso e intenso. La voz de Mireia en algunas estrofas aporta una extraña calma de esas que te hacen sentir incómodo mientras la oscuridad te devora, para otras sacar una voz más violenta que te absorbe y te incita a regodearte de dicha oscuridad.

Nos encontramos con uno de los mejores discos del Doom del año, muy completo oscuro y denso, aportándonos unas mezclas que solo hacen intensificar las cualidades positivas de este “Death May Die”.

Este artículo ha sido leído: 221 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

. Un álbum extraordinario en el que los alicantinos encuentran el punto promedio perfecto entre Doom Metal y el Rock Alternativo de los años 90, con fuerte influencia del Stoner y la Psicodelia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close