Novedades

HELEL (FRA) “A Sigil Burnt Deep Into The Flesh” LP 2018 (Dead Seed Productions / Necrocosm Productions)

Por Juan Angel Martos

Desde algún lugar de Francia, nos llega la segunda entrega de HELEL, “A Sigil Burnt Deep into the Flesh”, editado por Dead Seed Productions / Necrocosm Productions. Un asalto mundano a la realidad a través de su particular industrial/black metal repleto de rabia y modernidad, concentrado en un vinilo que alberga cuatro cortes demoniacos.

“Mass Destruction/Mass Alienation”, nos volara la cabeza desde el comienzo, con una percusión eléctrica que nos martilleará una y otra vez, mientras una amalgama de sonidos industriales se sobreponen a una estructura, donde la voz rasgada tiene mucha presencia y va tejiendo una composición densa y luciferiana (HELEL significa Lucifer en hebreo) con toques de samples y música electrónica, no apto para todos los oídos, pero que si entras, disfrutaras de este compendio maléfico y real, que continua con la invocación de “A Sigil Burnt Deep into the Flesh”. Siendo el corte más largo con casi 10 minutos de duración, donde se entremezclan pasajes orquestales que aportan un aura mucha más épica e infernal. Mientras la locura se va apoderando de tu mente lentamente, por una percusión bit a bit.

Continuamos con una cara b que no da respiro alguno, pues “This is Hel(e)” surge del mismísimo abismo con algunos riffs made in SLAYER en su inicio frenético, aunque se irá industrializando poco a poco, para desquiciarnos en su parte central con un hardcore electrónico brutal. Y este es uno de los detalles que HELEL invierte y mezcla perfectamente, su toque black con las partes electrónicas más extremas, creando temas muy ricos en matices, aunque repito no apto para todo el mundo. “Cosmos is out of Order”, pone el punto y final con el que posiblemente sea el corte más black de todo el álbum, donde las multipistas de voces se entretejen con la electrónica industria l y coros infernales percutidos por una batería escrita que viaja a 10000 rpm para poner un cierre apocalíptico.

Si eres de mente abierta y te gusta el black metal y la música industrial, HELEL te encantará, pues su propuesta es muy arriesgada, pero a la vez muy complaciente. Pero si eres más clásico, quizás no pases del primer tema, aunque yo que tu le daría una oportunidad, porque merece la pena entrar en su mundo de locura esquizofrénica mecanizada.

Este artículo ha sido leído: 111 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Si eres de mente abierta y te gusta el black metal y la música industrial, HELEL te encantará, pues su propuesta es muy arriesgada, pero a la vez muy complaciente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close