Novedades
Puntuación alta - recomendado

HELEVORN (ESP) «Aamamata» CD 2019 (Blood Fire Death)

Por Luis Martínez

Una de las más importantes y, sobre todo, reconocidas bandas de Doom Metal de este país HELEVORN nos ofrecen su nuevo larga duración este mismo mes de Enero (el cuarto de la banda), y para aquellos ansiosos de su nuevo material ya adelanto que sin duda no defraudará, porque la banda se ha estrujado las neuronas para poder ofrecer nueve cortes de inmensa calidad, llenos de melodías oscuras, otras más etéreas, melancolía y en contraposición partes llenas de densidad y brutalidad.

Lo primero que destaca es la increíble calidad sonora que nos ofrece este álbum, con un sonido limpio y nítido como pocos, sin duda, la grabación y mezcla junto a Miquel Ángel Riutort en los Psychosomatic Studios de Mallorca junto a la masterización realizada por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Suecia han dotado a este “Aamamata” de una calidad que se agradece porque facilita la escucha, logrando una combinación perfecta para el estilo del HELEVORN.

El estilo de la banda como ya comenté arriba sigue dentro del Doom Metal, más melancólico, triste e intimista, pero que no excluye cambios hacia partes más agresivas (no por velocidad) con la inclusión de voces guturales y riffs mucho más pesados cuando se trata de realzar determinadas secciones. Pero lo realmente asombroso es lo  bien conjuntadas que estas estas partes, porque compositivamente el grupo vuelve a darnos una lección de maestría en un estilo que está al alcance de pocas bandas en la actualidad. Destacando que temas como el avance “Blackened Waves”, nos muestran unas leves influencias algo similares a los suecos KATATONIA, mientras “A Sail to Sanity”, me traiga a la mente la mejor época de unos primerizos PARADISE LOST, al igual que “Forgotten Fields” con ese ritmo más movido ideal para el directo,  pero hay que destacar que todo está hecho con una personalidad propia y no copiando riffs o momentos, hay que destacar que HELEVORN aunque puedan traernos a la mente otras bandas, su música es perfectamente reconocible. Así temas como “Aurora”, desde su comienzo acústico y con esa melodía musical mediterráneo /arabesca acompañadas de una dulce voz femenina, n os ofrece alguna de las más memorables melodías del álbum, con cambios realmente admirables de voces limpias y guturales, que seguro serán de los favoritos de los seguidores.  Pero esto que os comento se podría ir comentando en el resto de temas de este gran álbum, donde todos y cada uno de los temas ofrecen algo bueno, y que dará muchas horas de goce a todo el que se introduzca en sus atmósferas y musicalidad, como en “Nostrum Mare (Et Deixo un Pot de Mar Brava)”, el cual incluye una sección inicial recitada en varios idiomas hablados a lo largo del Mar Mediterráneo, aguas tan ligadas a la tierra natal de HELEVORN y sobre el cual gira todo la música y liricas de “Aamamata”.

HELEVORN han logrado un gran álbum con “Aamamata”, recomendable si el estilo Doom Metal melancólico, triste pero con personalidad y lleno de momentos grandiosos, no se debe dejar escapar ni de dar una oportunidad, porque se demuestra la madurez de una banda en plena grandiosidad creativa y que los pone entre una de las bandas importantes del género, y no solo a nivel estatal, ni lo dudéis. Vaya comienzo de año para la escena Metal nacional!

Nota - 9.5

9.5

Nota

HELEVORN han logrado un gran álbum con “Aamamata”, recomendable si el estilo Doom Metal melancólico, triste pero con personalidad y lleno de momentos grandiosos

User Rating: 2.9 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar