Novedades

HELFIR (ITA) “The human defeat” CD 2017 (My Kingdom Music)

Fecha de salida: 30.06.2017

Por Juan Angel Martos

Últimamente me están llegando varios trabajos unipersonales, es decir, proyectos de una sola personal que dejan fluir su propia esencia en la música, realizando todo el trabajo, tanto instrumental, lírico, vocal…, os hablo de grupos como UNALEI (Italia) de Federico Sanna, GRIFT (Suecia) de Erik Gärdefors o LORD AGHEROS (Italia) de Gerassimos Evangelou, siendo todos ellos grandísimos álbumes, los cuales he disfrutado a cada momento. Y esta vez continuamos con otro de estos proyectos y de nuevo desde Italia, desde la ciudad de Lecce, le toca el turno a HELFIR donde Luca Mazzotta da rienda a su creatividad en su último trabajo “The Human Defeat”, editado por My Kingdom Music y del que hablaremos a continuación.

Tras un estilo melancólico y repleto de ambientaciones, que el mismo designa como decadent gothic metal, nos trae un álbum repleto de pasajes intimistas donde la guitarra acústica, las orquestaciones y una atmosfera repleta de teatralidad donde las emociones surgen de cada rincón son su razón de ser como en “Chant D´Automne” o “Light”. Pero también nos deja pasajes repletos de potencia, la cual combina con cambios de tempo y ritmo para dejar cada cosa en su sitio y donde los registros guturales dan un toque distinto como es el caso de “Time In Ours Minds” o “Golden Tongue”, dos temas repletos de melodías, distorsión y paisajes pintorescos donde ese toque intimista, recoge las sensaciones en la constante lucha entre la naturaleza y el ser humano que nos propone.

Aunque la creatividad de Luca no se queda solo en eso, y nos presenta dos cortes como “Protect Me” o “Climax 2.0”, donde la electrónica es un componente indispensable, recordándome a grupos como ULVER, NORDIC GIANTS…, creando paisajes repletos de belleza, con los que entrar en un mundo repleto de sensaciones que abrirán tu mente. O “Mechanical God”, donde un toque de NIN, queda presente en uno de los temas más agresivos e industriales del álbum, donde la electrónica, las guturales y los pasajes dark se dan de la mano en un experimento ficticio, un temazo. El cierre lo pone “The Last Sun”, intimista y placentera, un viaje donde la belleza brilla con luz propia y da la casualidad que la e escuchado hoy 21/08/2017, día de eclipse solar.

HELFIR, nos trae un gran trabajo, donde la creatividad musical de Luca Mazzotta no tiene final. Un viaje hacia el interior de la música repleto de cuadros pintorescos que te atraparan desde su inicio.

Este artículo ha sido leído: 191 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

HELFIR, nos trae un gran trabajo, donde la creatividad musical de Luca Mazzotta no tiene final. Un viaje hacia el interior de la música repleto de cuadros pintorescos que te atraparan desde su inicio.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *